• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

Convocan una manifestación en Pamplona en favor de Juana Rivas llamando a la "desobediencia civil"

Los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas señalan la "incapacidad de las instituciones y administraciones de dar respuesta ante las violencias machistas".

Juana Rivas en una manifestación.
Juana Rivas en una manifestación. ARCHIVO

Los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas han convocado una manifestación el próximo lunes delante del juzgado de Pamplona para apoyar la campaña llamando a "proteger" a los hijos de Juana Rivas, a los que consideran "víctimas de la violencia machista".

Juana Rivas permanece en paradero desconocido con sus hijos desde que hace más de dos semanas incumplió la orden de entregar a los dos menores al padre, condenado por maltrato.

"Frente a la incapacidad evidente de las instituciones y administraciones de dar respuesta ante las violencias machistas, el caso de Juana ha reactivado redes feministas ayer clandestinas, hoy de desobediencia civil, de autogestión y autodefensa de los derechos de las mujeres y de las demandas feministas", señalan los colectivos en un comunicado.

Al respecto añaden que "la ciudadanía vuelve a desbordar a las instituciones y a los partidos poniendo en práctica principios políticos emancipadores como la autoayuda en clave de desobediencia civil y la autogestión, pero de nuevo con un explícito enfoque feminista".

Al acto, previsto para las 11 horas, está previsto que acudan las personalidades navarras a las que previamente reconocerán por su labor en favor de la igualdad y por su participación en el acto homenaje a Nagore Laffage celebrado el pasado 3 de julio. Los colectivos reconocerán la labor de Asun Casasola, El Drogas, Kay Etxaniz, Txula Potra, Jolis Muñoz, Lorena Jiménez o la banda Hibakusha, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan una manifestación en Pamplona en favor de Juana Rivas llamando a la "desobediencia civil"