• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SOCIEDAD

Más de mil familias de tres colegios se unen en Navarra para celebrar una gran fiesta solidaria

Recaudarán fondos para la Asociación Brazadas de Superación, que ayuda a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Imagen de archivo de niños en el primer día de la vuelta al colegio. EFE/J. Casares
Imagen de archivo de niños entrando al cole. EFE/J. Casares

Las más de 1.000 familias que forman la comunidad educativa de Zizur Mayor han unido sus fuerzas a través de sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres por una causa común: recaudar fondos para la Asociación Brazadas de Superación, dedicada a ayudar a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

El próximo martes, día 30 de abril, a partir de las 16.30 horas las apymas de los colegios públicos Catalina de Foix, Ikastola Erreniega, Camino de Santiago, y con la participación también de alumnos del IES Zizur, han organizado en los patios de sus centros una nueva edición de La fiesta de las tres escuelas.

Quienes asistan podrán disfrutar desde las 16.30 horas del conjunto intergeneracional ZZ Generations, un grupo compuesto por casi medio centenar de personas entre padres, madres y alumnos de todos los centros que interpretarán más de una veintena de temas en castellano, inglés y euskera.

En su repertorio se podrá escuchar desde Chuck Berry, Queen hasta Olivia Rodrigo y C Tangana pasando por Foo Fighters, Nirvana, Blues Brothers, Extremoduro, Cranberries y un largo etcétera. Incluso en uno de los momentos del concierto se podrá escuchar un coro en el que participan una docena de niñas de las tres escuelas o una fiesta rumbera.

De manera simultánea, las apymas han organizado una chistorrada en la que también colaboran Kaiku, y Eroski. Y, además, los niños y niñas podrán disfrutar de distintos talleres y actividades, todos gratuitos, como un pintacaras o tatuajes. También participan la Ludoteca Tártalo, la Casa de la Juventud y el propio ayuntamiento de la localidad.

Otra las actuaciones previstas para esa tarde, previa al 1 de mayo, es la de un grupo de patinadores de la Asociación Brazadas de Superación que bailarán sobre patines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de mil familias de tres colegios se unen en Navarra para celebrar una gran fiesta solidaria