• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una empresa con más de 200 trabajadores en Navarra convoca una huelga por la firma de un convenio

El comité de empresa de EROM, compañía perteneciente al grupo Acciona, se dedica al mantenimiento eólico y solar.

El comité de EROM convoca tres días de huelga por la firma de un convenio ELA
El comité de EROM convoca tres días de huelga por la firma de un convenio. ELA

El comité de empresa de EROM, compañía perteneciente al grupo Acciona, ha convocado tres días de huelga, el primero de ellos este martes, y los próximos el 17 y el 19 de diciembre, para reclamar la firma de un convenio de empresa.

La compañía cuenta con más de 200 trabajadores en Navarra y se dedica al mantenimiento eólico y solar. Según ha señalado el comité en una nota, la compañía "lleva desde el año 2015 sin un convenio de empresa y la empresa se ha dedicado a demorar la firma de un posible convenio que evite lo que se está dando actualmente".

La representación sindical ha señalado que hay "diferencias de más diez mil euros entre trabajadores en el mismo puesto, condiciones diferentes para los trabajadores de nueva incorporación, discriminación del personal de oficina y sueldos precarios en mantenimiento de instalaciones solares".

El comité ha defendido que "una empresa líder como es Acciona y que dentro de sus valores presume del cuidado de las personas y respeto de la vida personal, de todos sus trabajadores, no debería permitir que estas situaciones se den".

"Otro de los valores de los que presume es de fomentar la honestidad y el dialogo, demostrando en la mesa de negociaciones todo lo contrario", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa con más de 200 trabajadores en Navarra convoca una huelga por la firma de un convenio