• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SOCIEDAD

Se comprometen con UAGN a agilizar los trámites para reparar los ojos ciegos de los puentes

Han trasladado el problema de las inundaciones causadas por los desbordamientos de los ríos y exigió soluciones al mantenimiento de los cauces.

Imagen del puente del río Arga a su paso por Ororbia. ARCHIVO
Imagen del puente del río Arga a su paso por Ororbia. ARCHIVO

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha comprometido con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y otras organizaciones agrarias a agilizar los trámites para reparar los ojos ciegos de los puentes.

El viernes pasado se celebró una reunión entre UAGN, Asaja Aragón y Asaja La Rioja con la presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, que estuvo acompañada de su equipo directivo y responsables de obras, agua y planificación. Por parte de UAGN asistieron Luis Miguel Serrano, secretario, David Navarro, vocal, e Iñaki Mendióroz, director gerente.

En dicha reunión, UAGN trasladó a la presidenta de la CHE el problema de las inundaciones causadas por los desbordamientos de los ríos y exigió soluciones al mantenimiento de los cauces y a la limpieza de los ríos, así como presupuesto para las acciones e iniciativas "con máxima urgencia".

En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Ebro explicó que está realizando un informe de actuaciones con las medidas que se van a desarrollar. "Nos van a convocar en los próximos meses para presentárnoslo", ha explicado Luis Miguel Serrano, secretario de UAGN, que ha añadido que "la CHE se ha comprometido a agilizar los expedientes con la mayor diligencia para que la autoridad competente pueda reparar los ojos de los puentes".

Asimismo, la CHE aseguró a UAGN que agilizará los arreglos en los drenajes del Canal de Navarra, una vez que la concesionaria le solicite el permiso. UAGN ha asegurado que llevará a cabo las gestiones oportunas para ello.

Otro tema que se trató por la organización agraria fueron algunas cuestiones sobre el Libro Verde para la Gobernanza del Agua. Sobre este asunto, desde la CHE se informó de que todavía está sujeto a debate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se comprometen con UAGN a agilizar los trámites para reparar los ojos ciegos de los puentes