• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SOCIEDAD

La conferencia Pamplona Software Crafters vuelve este 2 y 3 de junio a la capital navarra

La conferencia se desarrolla durante 2 días, con más de 40 sesiones, 12 ponentes, 2 talleres, charlas técnicas y un espacio reservado para sesiones consensuadas por los asistentes durante la propia conferencia.

Imagen de archivo de una conferencia de Pamplona Software Crafters. PAMPLONA SOFTWARE CRAFTERS
Imagen de archivo de una conferencia de Pamplona Software Crafters. PAMPLONA SOFTWARE CRAFTERS

Pamplona Software Crafters (SCPNA), una de las conferencias sobre desarrollo de software más importantes del panorama nacional, se celebra los días 2 y 3 de junio en el Hotel Alma Pamplona. El encuentro reúne a las empresas y profesionales de desarrollo de software más importantes del panorama actual. Se trata de un formato de evento dinámico, que combina la potencia de un Open Space (las sesiones se deciden y se eligen durante la propia conferencia) con charlas previamente fijadas y talleres técnicos. 

El objetivo de Pamplona Software Crafters es convertirse en punto de encuentro de referencia sobre desarrollo de software para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades y debatir sobre el futuro del sector. Asimismo, pretende propiciar las técnicas para construir software de mayor calidad, sostenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado. 

Año tras año, la conferencia va ganando visibilidad y ha conseguido atraer a ponentes y asistentes de referencia dentro del sector, tanto nacional como internacional, del desarrollo de software. Esta será la sexta edición, que ha agotado las 200 entradas disponibles en cuestión de segundos

Algunos números de referencia sobre la conferencia: 

● 200 asistentes 

● Más de 80 empresas nacionales e internacionales 

● 2 días 

● 40 sesiones 

● 12 ponentes 

● 2 talleres 

● Casi 20 patrocinadores

El nivel de los ponentes de la conferencia es uno de sus grandes atractivos, ya que logra reunir en Pamplona a algunas de las personas más influyentes y reconocidas del sector. Algunas de ellas son: 

Abel Muiño, director de ingeniería en Cabify, la primera startup española que alcanzó el status de unicornio, superando el umbral de los 1.000 millones de dólares de valoración. 

Raquel Barbadillo y Aitana Azcona, ambas ingenieras en TinyBird, una de las startups españolas más prometedoras que desarrolla una plataforma de analítica en tiempo real diseñada para construir productos de datos a cualquier escala. Recientemente han recibido una ronda de inversión de 34 millones para su expansión por EEUU. 

Modesto San Juan, CTO del grupo Domingo Alonso, grupo empresarial que desarrolla su principal actividad en el sector de la automoción. Hoy es un referente empresarial presente en 20 mercados internacionales. 

Alfredo Artiles, cofundador y CTO en Audiense, la plataforma líder en inteligencia de audiencias en Twitter y uno de sus principales partners.

La Pamplona Software Crafters (SCPNA) es una conferencia sin ánimo de lucro que pretende reunir en nuestra tierra a profesionales del desarrollo de software y convertir Pamplona en hub tecnológico por un fin de semana. 

Información de la empresa organizadora

La conferencia Pamplona Software Crafters (SCPNA) está organizada por la empresa navarra 540 (https://twitter.com/540deg), compañía de desarrollo de software de calidad que surgió hace 9 años en Pamplona. Su misión es hacer que sus clientes consigan sus objetivos de negocio desarrollando software de calidad a medida o ayudando a sus equipos de desarrollo a mejorar su forma entregar software y su productividad.

 Forman un equipo apasionado por su trabajo y comprometido con la entrega de valor constante, la colaboración y las personas. Su reto es encontrar la mejor solución posible en cada nuevo proyecto, dándole vuelta y media, 540º

Ofrecen, fundamentalmente, tres servicios: ayudan a las compañías a mejorar su entrega de software para impulsar sus negocios, desarrollan aplicaciones de calidad a medida y dan formaciones. 

La empresa está integrada por 16 personas y cuenta con clientes nacionales e internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La conferencia Pamplona Software Crafters vuelve este 2 y 3 de junio a la capital navarra