• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

EMPLEO

Convocada huelga y concentración este viernes en la planta de General Electric de Buñuel

El plan de reestructuración que ha emprendido la multinacional afecta a un total de 6.460 empleos y contempla el cierre de las plantas de Buñuel y Cornellá.

Manifestación de general electric en Tudela. (Twitter).
Manifestación de general electric en Tudela. (Twitter).

La planta de General Electric de Buñuel se manifestará este viernes a las 10.30 horas en protesta por el plan de reestructuración planteado por la multinacional que prevé el cierre de esta planta y el despido de sus 97 trabajadores, así como de la de Cornellá (Barcelona). Además, a las 17:00 horas, se reunirán con la Consejería de Industria en Pamplona y la plantilla permanecerá concentrada en el exterior.

CCOO, según expresa en un comunicado, "llama a los trabajadores y trabajadoras de General Electric a secundar la huelga de 24
horas que el 8 de abril se ha convocado en todos los centros que la multinacional tiene en el Estado español".

Asimismo, el sindicato recuerda a los empleados que "es fundamental que se unan a las manifestaciones, actos y concentraciones de protesta que se han convocado para exigir a la multinacional que abandone el plan de reestructuración y adopte una estrategia industrial coherente y sostenible que asegure el futuro".

MÁS DE 6.400 DESPIDOS

Según lo recoge el manifiesto que el sindicato ha distribuido entre la plantilla, con la “connivencia” de la Comisión Europea, y “con la inacción, pasividad y abandono” del Ministerio de Industria, General Electric "pretende imponer un plan de reorganización y reestructuración que implica pérdidas de empleo de más de 6.400 puestos de trabajo en Europa, 523 en el Estado español, el cierre de las plantas de Buñuel y Cornellá y la aniquilación de la capacidad de investigación y desarrollo que mantenía Alstom".

Este plan, según denuncia CCOO, "pretende ahorrar tres billones de euros para satisfacer las exigencias de los accionistas que buscan un rápido retorno de los 6,5 billones comprometidos en la mayor adquisición dirigida por el grupo en los últimos años. General Electric pasa a hegemonizar y monopolizar las tecnologías operativas en el mercado energético europeo". 

Durante este viernes habrá también concentraciones y reuniones en Cornellá y Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocada huelga y concentración este viernes en la planta de General Electric de Buñuel