• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Convocan en Navarra las pruebas de competencias clave para acceder a cursos de Certificado de Profesionalidad

El acceso a los cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 exige tener una titulación académica o demostrar el correspondiente nivel de competencias clave.

Imagende un examen. Archivo
Una persona hace un examen. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha convocado para los días 11 y 12 de marzo las pruebas de competencias clave en lengua castellana y matemática en los niveles 2 y 3.

La inscripción se puede realizar desde el pasado jueves y hasta el martes 9 de marzo a través de la página web del SNE, ha informado el Gobierno foral, que indica que en la ficha de trámite, correspondiente a la convocatoria, figura información sobre las personas a las que van dirigidas estas pruebas, los requisitos para realizarlas, así como calendario de las mismas y otra información de interés.

Tendrán lugar en el Centro Iturrondo de Burlada y en las agencias de empleo de Alsasua, Santesteban, Estella, Tafalla y Tudela.

Las pruebas de nivel 3, tanto de matemáticas como de lengua castellana, se realizarán, exclusivamente, en el centro de Iturrondo el 11 de marzo.

Debido a la situación sanitaria, las plazas serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la prueba.

La superación de estas pruebas de competencias clave permite acceder a cursos de Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y 3, documento oficial que acredita a un trabajador o trabajadora en una cualificación profesional.

El acceso a los cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 exige tener una titulación académica o demostrar el correspondiente nivel de competencias clave


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan en Navarra las pruebas de competencias clave para acceder a cursos de Certificado de Profesionalidad