• martes, 23 de junio de 2026
  • Actualizado 09:33
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que ha decidido poner 'multazos' de 200 euros a los patinetes que van por la acera

La Policía local también lleva tiempo informando y advirtiendo a las personas sorprendidas incumpliendo la normativa antes de dar el paso.

Imagen de archivo de un patinete eléctrico - GUSTAVO VALIENTE/EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un patinete eléctrico - GUSTAVO VALIENTE/EUROPA PRESS

Una localidad de la ribera de Navarra ha empezado a multar a los usuarios de patinetes y bicicletas que incumplen la normativa en una de sus calles más transitadas. La Policía Local ha tramitado ya las primeras denuncias después de una campaña de señalización, advertencias y concienciación. Un problema que afecta, especialmente a la comarca de Pamplona, y que no se ha solucionado.

El Ayuntamiento de Corella ha advertido de que las sanciones de 200 euros han comenzado a llegar tras detectar que algunas personas siguen circulando en bicicleta o patinete por la Calle Mayor, pese a la prohibición vigente y a los avisos realizados durante las últimas semanas.

La medida afecta especialmente a quienes circulan por zonas peatonales, por aceras o en sentido contrario al establecido en la calzada. El consistorio ha recordado que este comportamiento supone un riesgo para los viandantes y puede comprometer la seguridad de quienes transitan a pie por esta zona del municipio.

El propio Ayuntamiento de Corella ha explicado en sus redes sociales que "hace tiempo que viene aumentando la preocupación por un aspecto concreto de la seguridad vial". En ese mensaje, ha insistido en que está prohibido circular en bicicleta o patinete por las aceras y también hacerlo en sentido contrario al permitido en la calzada.

Según ha señalado el consistorio, esta conducta resulta especialmente peligrosa en las zonas peatonales, donde la integridad y la seguridad de los peatones pueden verse seriamente comprometidas. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha reforzado la señalización en la Calle Mayor, incorporando referencias específicas a este tipo de vehículos.

Además, el municipio ha puesto en marcha una campaña de concienciación a través de las redes sociales. La Policía Local también lleva tiempo informando y advirtiendo a las personas sorprendidas incumpliendo la normativa antes de dar el paso de imponer sanciones.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha reconocido que, pese a esos esfuerzos, todavía hay personas que hacen caso omiso de las recomendaciones y advertencias. "Aunque la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas mantienen una conducta cívica y responsable, todavía existen algunas personas que hacen caso omiso de las recomendaciones y advertencias", ha indicado.

Por este motivo, en los últimos días se ha empezado a sancionar a quienes han sido detectados circulando en bicicleta o patinete por la Calle Mayor incumpliendo la prohibición vigente. La sanción prevista por la normativa estatal para estas infracciones asciende a 200 euros.

En los próximos días, los doce primeros infractores recibirán las correspondientes denuncias. El Ayuntamiento confía en que esta medida sea suficiente para solucionar el problema y frenar las conductas que han generado quejas entre los vecinos.

"Confiamos en que esta medida sea suficiente para solucionar el problema. No obstante, se seguirá adoptando cuantas actuaciones sean necesarias para atender esta legítima y reiterada demanda ciudadana y, sobre todo, para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por la Calle Mayor", ha señalado el Ayuntamiento de Corella.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que ha decidido poner 'multazos' de 200 euros a los patinetes que van por la acera