La Policía Municipal de Estella ha denunciado en las últimas semanas a siete personas por un uso indebido de los patinetes eléctricos dentro de la campaña iniciada el pasado 1 de noviembre. La acción ha estado centrada, sobre todo, en informar a los usuarios de las infracciones más habituales.
La campaña se ha puesto en marcha para vigilar el uso adecuado de los patinetes eléctricos en la ciudad. Aunque el objetivo principal ha sido la información y los avisos, con un número elevado de apercibimientos, el cuerpo policial ha confirmado que siete usuarios han sido sancionados por generar situaciones de riesgo.
Según los datos trasladados, se han impuesto cuatro denuncias por circular por zonas peatonales, dos por ir dos personas en un mismo patinete y otra por utilizar el teléfono móvil mientras se conducía. Cada una de estas infracciones conlleva una sanción de 200 euros.
Los apercibimientos han superado la veintena, una cifra similar a la registrada también en bicicletas que han circulado en dirección contraria por el paseo de La Inmaculada. Además, se ha adelantado que en diciembre se desarrollará una nueva campaña con un control más estricto.