• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Crecen en un 6,5% en lo que va de año las tramitaciones en los registros municipales de Pamplona

Los registros se pueden realizar de forma on-line y de forma presencial, ya que el Ayuntamiento cuenta con seis registros presenciales.

El consejero Mikel Aranburu visita la oficina de atención al contribuyente con motivo de la Campaña de la Renta 2017 (31). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del exterior de la Oficina de Atención al Contribuyente. IÑIGO ALZUGARAY

En los siete primeros meses del año los registros de Pamplona han realizado 32.860 tramitaciones, 2.006 más que las contabilizadas en el mismo periodo de 2017, lo que supone un aumento del 6,5%.

De este crecimiento, según los datos ofrecidos este miércoles por el Consistorio, destaca el de la modalidad de registro on line, con 5.131, 1.827 más que hasta julio del año pasado, mientras que descienden a 5.357, 376 menos, un 6,6%, los de documentos postales.

De la cifra total de registros al 31 de julio, 22.372 corresponden a los registros municipales presenciales, 555 mas que en el año anterior.

En términos absolutos y por áreas, es el de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo la que mayor aumento de registro ha tenido, 1.109 más que el año pasado, especialmente centrado en la Oficina de Atención al Contribuyente y en el Departamento de Tributos Periódicos.

Porcentualmente sin embargo han sido el área de Desarrollo Comunitario, con un incremento del 72%, y el de Cultura y Educación, con un 52%, los que más han aumentado.

El Ayuntamiento gestiona seis registros presenciales y uno telemático y se suman a ellos algunas dependencias municipales que cuentan con registros exclusivamente para la documentación que se ha de presentar en relación a los asuntos que en ellas se tratan, como la Oficina de Atención al Contribuyente, el organismo autónomo de Escuelas Infantiles o las oficinas de Ecología Urbana y Movilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crecen en un 6,5% en lo que va de año las tramitaciones en los registros municipales de Pamplona