• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:31
 
 

SOCIEDAD

Fácil, ágil y flexible: Cruz Roja apuesta por un voluntariado en el que todo el mundo pueda colaborar

En Navarra hay actualmente 4.464 personas que ayudan a Cruz Roja en sus iniciativas de voluntariado.

Cruz Roja Navarra celebra una jornada lúdica con personas participantes del programa de acogida con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas (18). IÑIGO ALZUGARAY
Celebración de Cruz Roja Navarra de una jornada lúdica con personas participantes del programa de acogida con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. ARCHIVO

Cruz Roja, en su apuesta por la innovación social, promueve nuevas formas de voluntariado, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con dependencia, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género, José Luque hace talleres de alfabetización digital, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos difundiendo en las redes sociales iniciativas de Cruz Roja.

Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña #MilManerasdeVoluntariado y que demuestran con sus testimonios que si quieres ayudar en Cruz Roja, ahora es más fácil, ágil y flexible, debido a que está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa. Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona.

La campaña #MilManerasdeVoluntariado ha lanzado una una nueva página web propia para conocer las historias y desde la que poder apuntarse al voluntariado disponible de Cruz Roja.

En el 2017, cerca de 200.000 personas en España han realizado voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y su esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan. En la actualidad, 4.464 personas se encuentran adscritas como voluntarias en Cruz Roja Navarra.

El voluntariado es uno de los siete principios fundamentales para Cruz Roja. Estos son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fácil, ágil y flexible: Cruz Roja apuesta por un voluntariado en el que todo el mundo pueda colaborar