Un total de 40 profesionales, mandos operativos y bomberos del Grupo de Incendio Estructural, del Servicio de Bomberos de Navarra, reciben formación sobre Incendios confinados y ventilación de incendios.
El curso tiente lugar durante las jornadas de este jueves y viernes en el Parque de Bomberos Cordovilla. Los agentes recibirán un total de 15 horas lectivas de teoría sobre cómo proceder de manera óptima ante posibles incendios en espacios confinados.
La descripción técnica de incendios confinados hace referencia a aquellos que se desarrollan en un recinto cerrado que impide la libre disipación de los productos de la combustión a la atmósfera. Estos presentan una serie de características específicas que hacen que su extinción se lleve a cabo con unos procedimientos particulares, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.
El contenido del curso aborda cuestiones como las características más técnicas de estos fuegos, las leyes termodinámicas que se dan, así como también los patrones de ventilación en función del tipo de flujo. Asimismo, la formación se completará con técnicas de intervención en este tipo de emergencias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.