• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Cendea de Cizur ilumina la Navidad con un árbol único: tiene 2.500 botellas de vidrio recicladas

La Plaza Baltxarran, en Cizur Menor, será el hogar de un árbol navideño único.

El árbol de Navidad de la Cendea de Cizur es único y sostenible. CEDIDA
El árbol de Navidad de la Cendea de Cizur es único y sostenible. CEDIDA

Este diciembre, la Cendea de Cizur se prepara para recibir la Navidad de una manera especial y sostenible. La Plaza Baltxarran, en Cizur Menor, será el hogar de un árbol navideño único, confeccionado con 2.500 botellas de vidrio recicladas, cortesía de la  Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La iniciativa, que busca fusionar la magia de la temporada con el compromiso medioambiental, destaca por la colaboración entre la Cendea de Cizur y la Mancomunidad, que han trabajado juntos para hacer posible este proyecto único. La Plaza Baltxarran en Cizur Menor será el escenario donde este árbol de vidrio brillará con luz propia, convirtiéndose en un punto focal para la comunidad durante toda la temporada navideña.

El árbol está compuesto por 2.500 botellas de vidrio recicladas, simbolizando el compromiso de la comunidad con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, propietaria del árbol, ha subvencionado el montaje y desmontaje del árbol al 100%, evidenciando su compromiso con proyectos que fomentan la conciencia medioambiental y la participación comunitaria.

La inauguración oficial del árbol de vidrio tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre a las 20:00 horas, marcando el comienzo de la temporada navideña con una celebración llena de luz y alegría.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, ha expresado “su profundo agradecimiento a la Mancomunidad, en especial a su presidente David Campión, por su generosa colaboración”. Ansó ha destacado “la importancia de esta iniciativa y la contribución de la Mancomunidad para hacer posible la instalación del árbol en un lugar destacado de la Cendea de Cizur, donde todos los residentes podrán disfrutar de este símbolo navideño tan especial.”

Este árbol de vidrio no solo iluminará la Plaza Baltxarran, sino que también servirá como un recordatorio brillante del compromiso de la Cendea con la sostenibilidad, el reciclaje y la colaboración entre instituciones para crear experiencias únicas de concienciación y significativas para todos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cendea de Cizur ilumina la Navidad con un árbol único: tiene 2.500 botellas de vidrio recicladas