• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:35
 
 

FORMACIÓN

Curso de manipulador de alimentos adaptado a la normativa: certificado sin moverte de casa

El curso de manipulador de alimentos se completa en menos tiempo del que crees. Esto es debido a que abarca tan solo tres pasos, los cuales son extremadamente sencillos.

Una persona cortando una zanahoria. CEDIDA
Una persona cortando una zanahoria. CEDIDA

Según los datos estadísticos del Gobierno de Navarra, la comunidad foral experimentó un crecimiento porcentual del sector servicios de 0,8 puntos a lo largo de 2023. De los diversos grupos que forman parte de él, hubo uno en concreto que sobresalió con unas cifras realmente buenas. Nos referimos a la hostelería.

Exceptuando los años de la pandemia, dicho ámbito siempre ha tenido tendencia a crecer en el territorio navarro. Así pues, aunque la tasa de empleo continúa siendo demasiado alta -a pesar de los descensos experimentados en los últimos meses-, encontrar empleo en el mencionado sector es menos difícil si establecemos una comparación con otros en los que hay menos actividad.

Eso sí, para trabajar tratando con productos alimenticios se requiere una formación, de la cual hablaremos hoy. Se trata del curso manipulador de alimentos, el cual permite ejercer varias profesiones relacionadas con el sector.

Si por unos u otros motivos a ti también te gustaría trabajar en el ámbito hostelero, por ejemplo detrás de los fogones preparando deliciosas elaboraciones gastronómicas, has de saber que en Navarra no deberías tener demasiadas dificultades para dar con un empleo acorde a tus necesidades, exigencias y planes de futuro. Para tal fin, se requiere el certificado que se obtiene tras superar dicha formación. ¿Sabías que actualmente no es necesario desplazarte? En efecto, ya que la modalidad en línea está a la orden del día.

Todo el proceso tiene lugar a distancia

En plena era digital, los centros formativos saben que su éxito, en gran medida, radica en ofrecer la posibilidad de estudiar sin tener que llevar a cabo ni un solo desplazamiento. Es por este motivo que cada vez es mayor la oferta disponible en lo que respecta al curso de manipulador de alimentos en línea.

El modelo híbrido está proliferando, pero en el caso que nos ocupa es una formación 100% online, con todo lo positivo que esto conlleva. Como hemos dicho antes, los desplazamientos pasan a ser historia. Ello es de agradecer especialmente por parte de los alumnos que compaginan el curso de manipulador de alimentos con otras formaciones o empleos.

Obviando el gran ahorro de tiempo, hay otro aspecto positivo que debe tenerse presente: la huella de carbono se ve reducida notablemente, lo cual beneficia muchísimo al ecosistema cuyo estado no para de empeorar año tras año.

La formación se lleva a cabo siguiendo unos pasos sencillos y rápidos

Ponte en situación: tras navegar por diversos portales en línea de búsqueda de empleo, acabas encontrando una vacante. El puesto llama tu atención por el salario, la responsabilidad y la proximidad. Sin embargo, el trabajo exige tratar regularmente con productos alimenticios, pero no cuentas con el carnet de manipulador de alimentos.

Tal vez creas que, ante un escenario como el que acabamos de describir, es inviable obtener el certificado en poco tiempo, concretamente antes de que la empresa en cuestión contrate a otra persona. Nada más lejos de la realidad.

El curso de manipulador de alimentos se completa en menos tiempo del que crees. Esto es debido a que abarca tan solo tres pasos, los cuales son extremadamente sencillos.

Todo empieza aprendiéndose el temario. Estudiar ciertas materias puede ser complejo principalmente porque son explicadas con términos difíciles de entender, pero no es el caso del que estamos hablando. El documento en formato PDF se lee fácilmente en cualquier dispositivo sin que surjan dudas de ningún tipo.

Cuando las 36 páginas son interiorizadas, llega el momento de realizar el examen. Consta de diez preguntas, las cuales son de tipo test. Todas las cuestiones están acompañadas de tres respuestas, pero tan solo una es correcta.

Estamos acostumbrados a formaciones un tanto frustrantes en el sentido de que, si se suspende el examen, hay que volver a pagar tasas que no son precisamente asequibles. Con el curso de manipulador de alimentos esto no sucede: la prueba es repetible tantas veces como consideres oportuno.

El único pago tiene lugar tras haber aprobado el examen. Gracias a lo bien explicado que está todo el temario, no es difícil dar con las respuestas adecuadas a las preguntas, factor que deriva en que el carnet de manipulador de alimentos pueda ser obtenido si se abonan 20 euros.

Muy buena relación calidad-precio

Teniendo en cuenta las numerosas puertas que se abren a nivel laboral, el precio a pagar por el carnet de manipulador de alimentos es más que razonable. El certificado se recibe en la dirección indicada y, al estar adaptado a la normativa, es válido tanto en Navarra como en el resto de España, amén del extranjero.

La elevada calidad de la formación se traduce en que sea multisectorial y de alto riesgo. Así pues, no sorprende que cada vez más navarros decidan completarla para obtener un certificado que les permitirá trabajar en un sector cuyo crecimiento parece irrefrenable en la comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Curso de manipulador de alimentos adaptado a la normativa: certificado sin moverte de casa