• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

SOCIEDAD

Darth Vader y sus tropas pelean contra el cáncer en Pamplona y ruedan un curioso spot

Se trata de una curiosa iniciativa, denominada La Fuerza Contra el Cáncer, de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra. 

Rodaje del vídeo promocional 'La Fuerza Contra el Cáncer' de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra con personajes de Star Wars por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Rodaje del vídeo promocional 'La Fuerza Contra el Cáncer' de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra con personajes de Star Wars por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Darth Vader y sus tropas imperiales se han dejado ver este sábado por Pamplona para grabar un spot promocional. Se trata de una iniciativa la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra, en colaboración con la fundación norteamericana Pink Force. Puedes ver todas las imágenes del rodaje en este enlace. 

El spot busca promocionar una acción solidaria que tendrá lugar el 4 de mayo en Pamplona con el nombre La Fuerza Contra el Cáncer. En esa fecha se celebra el Día Internacional de la Guerra de las Galaxias. Y Darth Vader, junto a sus secuaces y otros personajes, lo van a celebrar en la capital navarra. 

De la acción de mayo han trascendido pocos detalles por ambas entidades prefieren mantener la intriga por el momento. Sí se sabe que tendrá temática de la Guerra de las Galaxias y que todo el dinero que se recaude se destinará a la investigación del cáncer

La fundación Pink Force prepara habitualmente acciones benéficas sobre la Guerra de las Galaxias. Fue fundada por el padre de Katie, una niña que fue diagnosticada de un tumor cerebral en Carolina del Norte el 13 de noviembre de 2004. 

El padre le construyó un robot al que llamó R2-KT, para que cuidara de ella y la vigilara mientras dormía, al igual que hace R2-D2  con Padme en el episodio II de la saga cinematográfica. Lo logró con la ayuda del R2 Builders Club, que se implicó mucho en la construcción del androide. 

Lamentablemente, Katie falleció el 9 de agosto de 2005. Pero dejó un legado de 21 R2-KT en todo el mundo. Uno de ellos se encuentra muy cerca de Pamplona, en San Sebastián. Todos ellos son un recordatorio de que la lucha contra el cáncer continúa y hay que pelear por la siguiente Katie. 

El spot promocional que se rueda este sábado en Pamplona busca, precisamente, que más personas se unan a esta lucha y se sumen a la acción solidaria La Fuerza Contra el Cáncer, que se llevará a cabo el 4 de mayo en la capital navarra. 

El rodaje del anuncio ha comenzado a las 8:30 horas de este sábado en la Ciudadela de Pamplona. Desde ahí, Darth Vader y sus tropas se han trasladado a otros escenarios, como el Caballo Blanco, el Monumento al Encierro o la Plaza del Castillo.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Darth Vader y sus tropas pelean contra el cáncer en Pamplona y ruedan un curioso spot