• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:02
 
 

TRÁFICO

El Defensor del Pueblo solicita a Maya que reordene el tráfico en la salida de una residencia y un colegio

Dos trabajadoras de la residencia solicitaron al Defensor del Pueblo que analizase el problema producido al solaparse los horarios de salida de ambos centros debido a la pandemia.

La residencia El Vergel de Pamplona comenzará el domingo la vacunación del Covid19. MIGUEL OSÉS
La residencia El Vergel de Pamplona comenzará el domingo la vacunación del Covid19. MIGUEL OSÉS

El Defensor del Pueblo de Navarra ha recomendado al Ayuntamiento de Pamplona que ordene el tráfico y la movilidad en la zona de El Vergel, en respuesta a una queja presentada por dos trabajadoras de esta residencia, que protestan por la congestión que se está produciendo en el lugar.

Según ha explicado el sindicato LAB en una nota, la aplicación del horario continuo en la gran mayoría de centros escolares de Navarra a raíz de la pandemia ha hecho que el nuevo horario de recogida de alumnos del colegio El Redín coincida con la salida de trabajadores de la cercana residencia El Vergel y con la entrada y salida de camiones tanto de reparto como de recogida de basuras al centro.

Así, según LAB, "todo eso conlleva que en una vía tan estrecha como la Vuelta de Aranzadi se genere un gran atasco e incluso que muchos vehículos acaben estacionados en las aceras".

Por ello, dos empleadas de El Vergel acudieron al Defensor del Pueblo solicitando que analizase el problema e instase, si lo viera necesario, al Ayuntamiento de Pamplona a tomar medidas que diesen una solución a la situación.

El Defensor considera que "en la situación expuesta en la queja viene produciéndose una notable alteración del tráfico y de la movilidad". Por ello, recomienda al Ayuntamiento de Pamplona que "vele porque la ordenación del tráfico y la movilidad en la zona de la residencia el Vergel, en los momentos en los que se produce la salida del alumnado del centro escolar ubicado en sus inmediaciones, no se vea perturbada y sea segura, así como porque las aceras queden en todo momento expeditas para el paso de peatones, especialmente si emplean sillas de ruedas".

Ahora, el Ayuntamiento tiene dos meses para informar al Defensor si acepta la recomendación. En caso negativo, continúa el Defensor, se podrán ejercitar "las acciones oportunas ante el órgano judicial competente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Defensor del Pueblo solicita a Maya que reordene el tráfico en la salida de una residencia y un colegio