El sindicato ELA ha convocado una huelga de 24 horas en la empresa Linser Log para el próximo viernes 31 de octubre, ante la falta de avances en la negociación del pacto de empresa y los recientes despidos en varios centros de trabajo.
La compañía, dedicada a la gestión logística en unas ocho o diez plantas —entre ellas BSH, Mitsubishi Logisnext (Nissan), Ucar Electrodos, Nuadi (Nucap), Valco Melton y Mapsa—, cuenta con una plantilla de alrededor de 130 personas. El Comité de Empresa está formado por cuatro representantes de CCOO, cuatro de ELA y uno de UGT, por lo que la convocatoria afecta a la totalidad de los trabajadores.
Según ha denunciado ELA, desde que Randstad adquirió Linser Log, la comunicación con la dirección se ha deteriorado de forma significativa, generando incertidumbre laboral y una “pérdida de confianza” entre la plantilla. En los últimos meses, la empresa ha ejecutado ocho despidos en el centro de BSH, aplicando el despido objetivo individual con la indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado, sin previo diálogo con la representación sindical.
El sindicato alerta además del riesgo de pérdida de derechos laborales, ya que el pacto de empresa lleva diez meses caducado y no se ha alcanzado ningún acuerdo para su renovación. Esta situación mantiene los salarios congelados, mientras el coste de la vida continúa en aumento, subraya ELA.
Ante este escenario, la organización sindical ha decidido convocar una jornada de paro de 24 horas para exigir a la dirección de Linser Log garantías de estabilidad en el empleo y una mejora de las condiciones laborales.
ELA ha hecho un llamamiento a la plantilla para que participe en la movilización y “luche por sus derechos”, reclamando que la empresa rectifique su política de despidos y retome las negociaciones con el Comité.