Las asociaciones juveniles de los tres partidos que integran la coalición Navarra Suma, Juventudes Navarras, Jóvenes Ciudadanos Navarra y Nuevas Generaciones de Navarra, han señalado que "la medida anunciada por el Gobierno de Navarra para hacer test a los jóvenes que regresan a Navarra para pasar la Semana Santa discrimina de forma clara a los estudiantes que no residen en Pamplona o sus alrededores".
Por ello, han pedido al Ejecutivo foral "que recule en esta decisión y amplíe las localidades donde los estudiantes se pueden realizar estos test".
"El hecho de que sólo se puedan hacer las pruebas de antígenos en REFENA, como se ha publicado, refleja que para este Gobierno existen dos Navarras. Por un lado Pamplona y por otro, el resto", han criticado en una nota.
Así, desde las asociaciones juveniles de UPN, Ciudadanos y PP han pedido que los estudiantes "puedan acudir a los centros de salud de sus respectivas poblaciones en Navarra para que se lo hagan". "No es lógico que un estudiante de Cabanillas que vuelve esta Semana Santa a casa tenga que desplazarse hasta Pamplona para hacerse este test", han remarcado.
"Debemos partir de que la seguridad sanitaria tiene que ser igual para todos los estudiantes y sus familias", han destacado estas organizaciones, que han señalado que "no podemos seguir viviendo en la Navarra de las dos velocidades, en la de los navarros de primera y de segunda".
"Todos los estudiantes tenemos derecho a volver a casa con la misma seguridad que lo hacen los alumnos cuyas familias residen cerca de Pamplona", han reivindicado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.