El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha informado de la desconvocatoria de la concentración prevista para esta tarde en apoyo del niño transexual agredido y su familia.
"Ante la previsión de una asistencia masiva de personas para mostrar su apoyo y solidaridad a la familia, se ha decidido, de común acuerdo, desconvocar la concentración", ha dicho a Efe el concejal de Navarra Suma José Miguel Bernal.
Y ha querido "remarcar el agradecimiento enorme de la familia a toda la ciudadanía que ha mostrado su apoyo".
Por su pare el Ayuntamiento reitera en la nota de desconvocatoria su "rechazo y condena a cualquier agresión, especialmente aquellas que tienen agravantes de odio e intolerancia", así como el "apoyo completo y total del Pleno de este Ayuntamiento a la víctima y su familia".
La agresión se produjo el pasado 7 de febrero cuando el niño se encontraba con un grupo de amigos en un parque de Sarriguren y otros cuatro menores se dirigieron a él, le tiraron al suelo y le propinaron golpes y patadas mientras le insultaban
Por estos hechos la familia de la víctima presentó una denuncia en la Policía Foral por los presuntos delitos de lesiones y odio.
Conocida públicamente ayer la noticia, los distintos partidos políticos de Navarra mostraron su total rechazo a lo ocurrido.