• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Destinan cerca de un millón de euros la ampliación del colegio de un pueblo navarro

Las obras solucionarán el problema de espacio de este centro que necesita una ampliación debido a la previsión de crecimiento de la matrícula para los próximos años.

Colegio Juan de Palafox en Fitero.
Colegio Juan de Palafox en Fitero.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras de ampliación del colegio público Juan de Palafox de la localidad de Fitero por un importe de 804.281 euros. El plazo de ejecución de las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, es de seis meses y está previsto que los trabajos finalicen antes de final de año para comenzar a utilizar los nuevos espacios tras las vacaciones de Navidad.

Las obras solucionarán el problema de espacio de este centro que necesita una ampliación debido a la previsión de crecimiento de la matrícula para los próximos años, según ha informado el Gobierno foral.

Concretamente se va a ejecutar en la primera planta una ampliación de cinco aulas (4 de ellas unidas dos a dos con tabiques móviles), y se van a reformar y ampliar los aseos existentes en esa planta. Asimismo, se instalará un ascensor para la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior del centro. El proyecto para la ampliación ha sido redactado por Cornago Bonal, S. L. y las obras han sido adjudicadas a Construcciones Boreste, S.A.

IES BIURDANA

Por otro lado, el departamento de Educación también ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo cubierto de la pista exterior del IES Biurdana de Pamplona. Este nuevo espacio cubierto en el patio tendrá unas dimensiones de 44 metros de largo por 22 metros de ancho y será similar a la construida en el IES Iturrama. Las obras se han adjudicado a Cubiertas y Fachadas Larra, S.L. por un importe 465.162,51 euros un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que está previsto que las obras finalicen antes de final de 2022.

De igual forma, Educación ha adjudicado las obras de rehabilitación de la pista deportiva del IES Padre Moret - Irubide de la capital navarra. Estas obras vienen a completar la intervención en el patio de este centro tras la reurbanización exterior por parte del Ayuntamiento de Pamplona y soluciona problemas estructurales del mismo. Las obras, adjudicadas a Lacunza Hermanos, S.L., tienen un importe de adjudicación de 235.880,62 euros y un plazo de ejecución de 2 meses por lo que estarán finalizadas antes del inicio de curso 2022-2023.

Además, este jueves 5 de mayo se publica en el portal de contratación de Navarra la licitación de las obras de la pista cubierta en el IES Amazabal de Leitza, después de no haberse podido ejecutar el año pasado por problemas con la empresa adjudicataria de las obras. Las obras se han licitado por un importe máximo de 478.985,09 euros y un plazo de 5 meses de ejecución. Está previsto que dichas obras finalicen antes de final de año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan cerca de un millón de euros la ampliación del colegio de un pueblo navarro