• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Grandes diferencias entre ciudades cuando la grúa se lleva tu coche: este es el precio a pagar en Pamplona

Para retirar el vehículo, se debe pagar una cantidad fija sumada al precio de estancia en el depósito municipal de la grúa.

Una grúa retira un vehículo en la calle Estella de Pamplona.
Una grúa retira un vehículo en la calle Estella de Pamplona.

¿Alguna vez has ido a recoger tu coche al lugar donde lo habías aparcado y has observado que ha desaparecido? La grúa trabaja en todas las comunidades de España retirando los vehículos mal aparcados o que no han pagado la cuota correspondiente para su estacionamiento.

Sin lugar a dudas, te llevas una triste sorpresa cuando observas que tu coche no está, y que en su lugar se encuentra un papel que indica que ha sido retirado y que debes ir a recogerlo al depósito municipal de la grúa.

Sin embargo, para retirar el vehículo debes pagar una cantidad de dinero que se suma al precio de la estancia del vehículo en el depósito, dependiendo del número de días.

En cada ciudad de España los precios, tanto de retirada del vehículo como de su estancia, varía hasta producirse grandes diferencias en algunos casos.

Pamplona, por su parte, se encuentra posicionado en la mitad en el ranking de los precios por capitales de provincia que más cobran por estos servicios. Concretamente, el precio de retirada del vehículo del depósito municipal asciende a 100 euros, que deberá sumarse al precio establecido para cada día de estancia en el mismo.

La capital de provincia con el precio de retirada más elevado es Zaragoza. Sacar el coche del depósito en esta localidad cuesta 180 euros, seis veces más que en Zamora, la capital más barata. A la capital aragonesa le siguen San Sebastián, con un precio de 154 euros, y Valencia, donde cuesta 151,79 euros. Cerrando la lista, se encuentran Ávila (48,90 euros), Melilla (42) y Zamora (30).

PLAZO DE 24 HORAS PARA NOTIFICAR

Si la grúa retira un vehículo, la Ley de Seguridad Vial dicta que se debe avisar al titular en un plazo de 24 horas. Sin embargo, desde que el coche entra en el depósito hasta que se recoge, el titular debe pagar la estancia del automóvil. Este precio también varía en función de la localidad. Por ejemplo, San Sebastián es la capital de provincia con el precio más alto. El coste por día es de 33,02 euros. Le sigue A Coruña (31,36), Zaragoza (25,35), Toledo (22,80) y Soria (22,71).

La diferencia de estas localidades con las más baratas también es muy amplia. En Las Palmas, la estancia del coche en el depósito cuesta 2,05 euros al día. También tienen un precio reducido Ávila (2,97), Palencia (3,15), Melilla (3,60) y Cáceres (4).

Así pues, estas son las diez capitales de provincia en los que más dinero cuesta retirar el automóvil del depósito de la grúa:

1. Zaragoza: 180 euros

2. San Sebastián: 154 euros

3. Valencia: 151,97 euros

4. Barcelona: 147,69 euros

5. Madrid: 147,55 euros

6. Vitoria: 143,71 euros

7. Lleida: 142,65 euros

8. Toledo: 137,81 euros

9. Palma: 132,61 euros

10. Albacete: 127,98 euros

20. Cáceres y Pamplona: 100 euros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grandes diferencias entre ciudades cuando la grúa se lleva tu coche: este es el precio a pagar en Pamplona