• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La dirección de Tasubinsa asegura tras la venta de su lavandería que se mantendrán a los trabajadores

La empresa se ha mostrado sorprendida por el anuncio de huelga indefinida que van a iniciar los empleados a principios de agosto.

Tasubinsa celebra su 25 aniversario. EUROPA PRESS.
Imagen de una visita política a una de las instalaciones de Tasubinsa con motivo de su 25 aniversario. EUROPA PRESS

Sorpresa mayúscula en la dirección de Tasubinsa por la convocatoria de una huelga indefinida que han anunciado este jueves los sindicatos del centro de trabajo de Noáin.

Los empleados del centro de lavandería industrial han anunciado que acudirán a la huelga indefinida a partir del lunes 6 de agosto, después de que la empresa haya decidido vender este centro de trabajo.

Ante este anuncio, la dirección de Tasubinsa ha emitido un comunicado en el que reitera que la lavandería se vende a un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro "por lo que se mantendrá el empleo de sus trabajadores".

La dirección se muestra muy sorprendida de esta convocatoria, después de que se haya producido una única reunión el pasado martes en la que se acordó seguir negociando.

Por ello, aseguran que se ha convocado la huelga "sin mediar palabra, llegando las exigencias del comité a través de los medios de comunicación en lugar de hacerlo directamente dentro del proceso negociador que ya se había iniciado".

Por otro lado, la dirección de Tasubinsa vuelve a manifestar su disposición a seguir manteniendo conversaciones con el comité, "como se ha hecho hasta ahora y como se acordó el pasado martes", y traslada un mensaje de tranquilidad a los clientes de la lavandería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de Tasubinsa asegura tras la venta de su lavandería que se mantendrán a los trabajadores