• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SALUD

El director general de Salud del Gobierno de Navarra pide 'con modestia' que no se hagan huelgas

Carlos Artundo ha llevado a cabo estas declaraciones en relación a la convocatoria de huelga de SATSE en enfermería y fisioterapia.

Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha pedido este lunes "con modestia, pero con firmeza" que se "depongan las huelgas y conflictos" y se "resuelva lo que se tiene que resolver" ante la convocatoria del sindicato SATSE para el 28 de febrero en enfermería y fisioterapia.

Artundo ha señalado este lunes en declaraciones a los medios que espera que no se llegue a la situación de huelga, ya que "siempre hay espacio para hablar y llegar a acuerdos".

"Lo que hemos llevado a la mesa general conciernen a la enfermería y de las del paquete de Atención Primaria algunas son planteadas por enfermería. Del refuerzo de personal que nos hemos comprometido a hacer, gran parte son de enfermería y fisioterapia, por lo tanto sí que ha habido cosas", ha reivindicado.

"Tenemos que seguir hablando en el Foro de Enfermería. Es verdad que no es un ámbito de negociación clásico, porque lo que hablemos habrá que llevarlo a la Mesa Sectorial de Salud, pero hay espacio para seguir hablando", ha explicado.

Artundo ha afirmado que "la enfermería navarra se merece el reconocimiento que tiene. Estamos convencidos de que es un momento muy importante para la enfermería porque hablando de competencias, en el plan de mejora de la Atención Primaria estaba que la enfermería asumiera mayor protagonismo en procesos de atención. Ahora se está haciendo y es una oportunidad para la enfermería, lo tenemos que hacer bien y es importante que nos salga bien a todos".

En cuanto al calendario de negociaciones, el director general ha asegurado que "será por hablar, estamos todo el día hablando". "Si veis la agenda, en las dos últimas semanas no os podéis hacer una idea de las conversaciones con todos los foros", ha añadido.

En este sentido, la situación con el Sindicato Médico "está como lo dejamos el viernes, hay un preacuerdo que esperemos que se ratifique en las asambleas" que se celebran este lunes.

Artundo ha destacado la importancia de poner en marcha lo acordado ya que los tiempos son ajustados: "Los trámites a nivel de Gobierno y de Parlamento son los que son, hay que correr, no nos va a sobrar ni un solo día para llevar a término lo que hemos preacordado".

También ha considerado que "en una negociación, de los planteamientos iniciales al acuerdo final hay cambios siempre", pero que los acuerdos alcanzados "son buenos y son razonables". "Nos hemos dejado pelillos en la gatera, pero van a mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía", ha apuntado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El director general de Salud del Gobierno de Navarra pide 'con modestia' que no se hagan huelgas