• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El Doctor David Ezpeleta y su "Neurodesafío", galardonados por la Sociedad Española de Neurología

La Sociedad Española de Neurología concedió al médico navarro David Ezpeleta el premio a "mejor actividad docente" por su iniciativa didáctica "Neurodesafío".

El neurólogo navarro David Ezpeleta HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
El neurólogo navarro David Ezpeleta HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El Dr. David Ezpeleta ha recogido el galardón otorgado por la Sociedad Española de Neurología a la Mejor Actividad Docente de la Reunión Anual 2021 por “N​eurodesafío”, un proyecto que elabora y presenta desde hace más de diez años.

El reconocimiento fue entregado en el Acto Institucional de la Sociedad Española de Neurología 2022 celebrado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona el pasado 8 de junio. “Neurodesafío” es una actividad lúdica y docente en la que, a lo largo de dos horas, dos equipos de neurólogos concursan respondiendo a casos clínicos difíciles, preguntas culturales relacionadas con el cine o la literatura y otros juegos, siempre en relación con la Neurología.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) concede cada año sus Premios, que representan el reconocimiento de esta Sociedad Científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas e instituciones que han contribuido decididamente al avance científico en el campo de las enfermedades neurológicas o a quienes han procurado una la promoción social o formativa importante en el conocimiento de estas afecciones. El médico navarro recogía su premio por su contribución al desarrollo docente en este campo de la medicina.

El doctor Ezpeleta es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1992) y MIR de Neurología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid (1996). Ha desempeñado numerosos cargos relacionados con la Sociedad Española de Neurología (SEN), especialmente en el Grupo de Estudio de Cefaleas, formó parte del Comité Científico de la SEN y ha sido Secretario del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Neurología.

Durante la pandemia COVID-19 ha sido asesor de FACME y la AEMPS, participando activamente en Grupos de Trabajo de Vacunas, Farmacovigilancia y Salud Digital.

En la actualidad mantiene su consulta de Neurología en el Hospital San Juan de Dios en Pamplona y en los hospitales Universitario Quirónsalud Madrid y Fundación Vianorte-Laguna de Madrid. Es miembro de los Comités ad-hoc de Nuevas Tecnologías, Humanización del Final de la Vida y Ejercicio Libre de la Neurología de la SEN. Es Director de la Revista de Neurología y Neurohumanidades Kranion, Editor asociado de la revista Neurosciences and History y Secretario de la Junta Directiva de la SEN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Doctor David Ezpeleta y su "Neurodesafío", galardonados por la Sociedad Española de Neurología