La basílica de la Virgen de la Cerca ha sido escenario este domingo, 5 de octubre, de un emotivo homenaje al párroco de Andosilla, don Agustín Villanueva, por sus 50 años de sacerdocio. Vecinos, familiares, sacerdotes y autoridades se reunieron para celebrar una trayectoria marcada por la entrega y la cercanía.
Durante el acto, el Ayuntamiento de Andosilla le entregó una placa conmemorativa, mientras que la Junta parroquial quiso agradecerle su labor con el obsequio de un reloj. El homenaje coincidió con el aniversario de su primera misa, celebrada el 28 de septiembre de 1975 en Aoiz, donde comenzó su andadura sacerdotal.
Natural de Marcilla, don Agustín ha ejercido su labor pastoral en distintas parroquias de Aoiz, Cabimas (Venezuela), Cascante, Tudela y Castejón, hasta recalar en Andosilla, donde lleva desde 2003 al frente de la parroquia.
Quienes le conocen destacan su "trato cercano, su implicación con los mayores y con las personas con capacidades diversas", así como su profundo "sentido humano", que le ha convertido en una figura muy querida por los andolenses en quienes, afirman "ha dejado una huella imborrable".