• domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

El drástico cambio en la previsión de la AEMET para el tiempo que viene en Navarra estos días

El fin de semana será especialmente caluroso en Navarra tras estas semanas de tormentas y lluvias. 

GRAFCAV5000. PAMPLONA, 29/04/2020.-  Una madre pasea con sus dos hijos y dos perros por el parque de la Ciudadela de Pamplona donde la gran cantidad de flores indican que las altas temperaturas y la primavera están ya acaparando el buen tiempo que desde el sábado sera general en toda España alcanzándose temperaturas superiores a los 30 grados. Se afronta la séptima semana de confinamiento que a partir del próximo dos de mayo contara, además de los mas pequeños, con los adultos que podrán salir a pasear y también se podrá realizar actividad física individual.  EFE/ Jesús Diges
La AEMET pronostica una mejora del tiempo estos días en Navarra. EFE/ Jesús Diges/ ARCHIVO

Tras varias semanas con constantes avisos amarillos por tormentas y lluvias en Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado recientemente de que ya no hay más alertas vigentes. Parece que, poco a poco, vuelve la estabilidad a la Comunidad foral y el tiempo mejora. 

El cielo presentará este miércoles en Navarra nubosidad de tipo bajo, con probables brumas y nieblas matinales dispersas en áreas elevadas del norte, que se abrirán en claros por el día en la mitad sur hasta quedar poco nubosos.

En el norte se producirán lluvias débiles, acompañadas de algún chubasco ocasional, que serán menos abundantes por el día y al final tenderán a remitir.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia vientos del noroeste, racheados, con tendencia a amainar al final de la jornada, y temperaturas sin cambios significativos.

Los termómetros oscilarán así en Estella entre 13 y 24 grados, en Pamplona de 13 a 23, en Roncal de 11 a 21 y en Tudela entre 16 y 25 grados. 

Las temperaturas irán subiendo de cara al fin de semana, cuando en algunos puntos de Navarra se superarán los 30 grados. Eso sí, el fin de semana se esperan nuevas lluvias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El drástico cambio en la previsión de la AEMET para el tiempo que viene en Navarra estos días