• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

EDUCACIÓN

Educación aprueba la convocatoria del EGA: vuelve a poner en el foco el aprendizaje del euskera en Navarra

La primera convocatoria tendrán lugar en febrero de 2019 y el examen constará de tres pruebas: umbral, escrita y oral.

Imagende un examen. Archivo
Imagen de archivo de un examen. ARCHIVO

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de exámenes para la obtención del título de aptitud de conocimiento de euskera (EGA).

El plazo de matriculación para el examen será del 26 de noviembre al 20 de diciembre. Las solicitudes se presentarán en el registro del Departamento de Educación, en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los registros.

Los exámenes de la primera convocatoria tendrán lugar en el mes de febrero de 2019, y en septiembre de 2019 en segunda convocatoria. Constará de tres pruebas: umbral, escrita y oral.

Así, la primera prueba se centrará en un cuestionario tipo test con 80 preguntas sobre el uso de recursos lingüísticos, compresión oral y comprensión escrita; en la segunda los aspirantes tendrán que redactar dos textos, uno de 180 palabras y otro argumentativo o expositivo de 250 palabras.

La última prueba, de carácter oral, consistirá en la exposición de cinco minutos de duración de un texto, y una conversación posterior de diez minutos.

Las fechas concretas de las convocatorias e información relativa se pueden consultar en www.ega.navarra.es y www.navarra.es, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación aprueba la convocatoria del EGA: vuelve a poner en el foco el aprendizaje del euskera en Navarra