• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

EDUCACIÓN

Exámenes durante toda la semana: confirman la fecha de las pruebas en la oposición de maestros en Navarra

Los exámenes arrancan el sábado 22 de junio a las 8 de la mañana con el llamamiento a los aspirantes a Educación Primaria en castellano.

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 10
Imagen de las últimas oposiciones de Educación realizadas en Navarra. Archivo / PABLO LASAOSA

El Departamento de Educación ha hecho públicas esta semana las fechas definitivas de los exámenes de la nueva oposición de maestros que arranca en Navarra el próximo sábado 22 de junio, con pruebas repartidas por especialidad e idioma durante toda una semana.

Se cubrirán 643 plazas repartidas entre las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Lengua Vasca.

Debido a la obligación legal de evitar que coincidan las fechas y las horas de los exámenes en el caso de las personas inscritas en más de una especialidad e idioma, las pruebas teóricas se han organizado en diferentes fechas para permitir concurrir en todas las especialidades o idiomas seleccionados.

Los exámenes comenzarán el sábado 22 de junio a las 8 de la mañana con la prueba en castellano de Educación Primaria, a la que seguirá a las 11.30 horas el examen en euskera de Educación Infantil.

Por la tarde del sábado se celebrará la prueba en euskera para Educación Primaria y la de Educación Infantil en castellano.

Los exámenes continúan desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de junio con las especialidades de Educación Física, Inglés, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música y Euskera.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE EXÁMENES DE LA OPOSICIÓN

Una vez que se hayan realizado todas las pruebas teóricas, se realizarán los casos prácticos.

Desde el Departamento de Educación se ha recordado a los aspirantes la puesta en marcha de una aplicación web en la que consultar los admitidos por especialidad, los llamamientos, la apertura de plicas por especialidad y prueba o las puntuaciones cuando se publiquen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exámenes durante toda la semana: confirman la fecha de las pruebas en la oposición de maestros en Navarra