• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Nuevo curso escolar en Navarra: estas son las recomendaciones para llevar a clase de forma más segura a los pequeños

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que todos los menores deben ir sujetos con los sistemas de retención más adecuados.

Inicio del curso escolar. ARCHIVO
Inicio del curso escolar. ARCHIVO

El verano ha terminado al menos para los miles de escolares que este miércoles regresan a las aulas en un nuevo curso académico.

A los importantes cambios que han tenido lugar como consecuencia del denominado Plan de 'amabilización' del Casco Antiguo y Ensanche pamplonés, se suma desde esta semana un mayor tráfico especialmente en las horas de entrada y salida de los diferentes colegios repartidos por la ciudad, ya que son muchos los que optan por llevar en coche a sus hijos hasta las puertas de los centros.

En este sentido, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado un llamamiento para que los padres, madres o personas responsables de llevar en coche a los niños hasta el colegio lo hagan de la manera más adecuada.

Por ese, destacan en un comunicado la obligación de llevar a todos los menores debidamente sujetos con los sistemas de retención adecuados a sus características y recuerdan que ningún niño puede viajar sin las debidas sujeciones con el fin de "garantizar su seguridad".

Además, la policía local pamplonesa avisa de que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros no pueden viajar en el asiento delantero. En su lugar, tienen que transportarse en la parte de atrás y sujetos con el correspondiente sistema de retención adecuado a su talla y peso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo curso escolar en Navarra: estas son las recomendaciones para llevar a clase de forma más segura a los pequeños