• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Educación destina más de 790.000 euros a cubrir las pistas de dos institutos navarros

Las obras de cubrimiento se realizarán en el IES Toki Ona de Bera y en el nuevo IESO de Aoiz.

Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. EUROPA PRESS
Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. EUROPA PRESS

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha licitado las obras de cubrimiento de una pista deportiva del centro IES Toki Ona de Bera y de una parte del patio escolar del nuevo IESO de la localidad de Aoiz. El presupuesto conjunto de ambas infraestructuras asciende a 795.823,89 euros.

En concreto, el proyecto del cubierto del IES Toki Ona de Bera permitirá cubrir una de las pistas deportivas de ese centro público. El presupuesto total de ejecución de las obras se estima en 428.342,96 euros.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de cuatro meses y se prevé que finalicen este próximo invierno, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Por su parte, el proyecto del cubierto del nuevo IESO de Aoiz cubre una parte del patio existente entre el actual colegio San Miguel y el polideportivo anexo y servirá para proteger al alumnado tanto del instituto como del colegio en días de climatología adversa.

Este proyecto supondrá un gasto máximo de 367.480,93 euros con un plazo de ejecución máximo de tres meses y medio. Se prevé que las obras estén finalizadas antes de la entrada en funcionamiento del nuevo instituto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación destina más de 790.000 euros a cubrir las pistas de dos institutos navarros