• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

'Conociendo la Fauna de Navarra': el Museo de Educación Ambiental ofrecerá 4 talleres lúdicos y formativos

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ofrece en el mes de agosto cuatro talleres lúdicos y formativos, todos ellos gratuitos. 

Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ARCHIVO
Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ARCHIVO

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ofrece en el mes de agosto cuatro talleres lúdicos y formativos, todos ellos gratuitos, titulados '¿Quién más vive aquí?', 'Conociendo la Fauna de Navarra', 'Electrodependientes' y 'Así se hace el papel'.

El único requisito es que los grupos deberán contar como mínimo con 8 personas, por lo que la actividad está especialmente pensada para asociaciones, colectivos, ludotecas o grupos de diversidad funcional con participantes mayores de 5 años. 

Con opción en castellano y euskera, el máximo de participantes se ha marcado en 25 personas para todos los talleres salvo 'Así se hace el papel', en la que será de 15.

El objetivo general de los talleres de agosto es ofrecer actividades a la vez lúdicas y educativas, haciendo especial hincapié en los contenidos ambientales para acercar a quienes participen en ellos a la naturaleza y al medio ambiente de una forma divertida pero sin dejar de lado una actitud crítica que ayude a mejorar los hábitos, tanto en un paseo por el bosque como al utilizar los electrodomésticos en casa.

"¿Quién más vive aquí?" es el título del taller pensado para menores de 5 a 8 años en el que a través de juegos y experiencias sensitivas se conocerán las especies animales más comunes en Navarra y se aprenderá a apreciar la naturaleza y respetar a los animales. 

Los diferentes hábitats de Navarra y los animales que los pueblan también protagonizan la propuesta "Conociendo la fauna de Navarra", dirigida en este caso a edades de entre 8 a 12 años. 

Para menores de 8 a 12 años la segunda opción es "Electrodependientes", una gymkhana que presenta, a través de juegos, los diferentes tipos de energías y cómo se usan, además de que cuenta con una parte de concienciación sobre la utilización de la energía responsablemente. 

Por último, recomendado para grupos de personas con diversidad funcional, se ha preparado el taller "Así se hace el papel", en el que se realiza una introducción al mundo de los residuos y el reciclaje para después realizar un taller práctico sobre elaboración de papel reciclado en el que se manipula la pasta de papel y se elaboran unos folios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Conociendo la Fauna de Navarra': el Museo de Educación Ambiental ofrecerá 4 talleres lúdicos y formativos