• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Una mala gestión: denuncian que Solana "ha vuelto a meter la pata" con las normas en las listas de interinos

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra señala que el cuatripartito "vuelve a quedar en entredicho".

Pleno del Parlamento de Navarra (57). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana durante un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha considerado que el Departamento de Educación "ha vuelto a meter la pata" tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la orden foral por la que se aprueban las normas de gestión de listas de interinos para puestos de trabajo docentes.

"El Departamento de Educación de Gobierno de Navarra vuelve de nuevo a quedar en entredicho por sus actuaciones", ha señalado PIDNA, para destacar que desde la plataforma "ya denunciamos hace casi un año la orden foral de gestión de listas para la contratación de docentes en el Departamento de Educación".

En este sentido, ha recordado que el sindicato Steilas "llevó dicha orden foral a los tribunales y la sentencia le ha dado la razón".

Y ha considerado que "los cuatro años de esta legislatura presidida por Uxue Barkos en temas de Educación ha sido un completo despropósito".

Según han señalado desde PIDNA, "los interinos navarros no queremos que nos regalen nada, sólo seguir trabajando con una orden foral que cumpla la legalidad".

Asimismo, la plataforma de interinos ha explicado que la consejera Solana "se ha defendido de esta sentencia del TSJN alegando que es la primera vez que es necesario realizar un consulta pública en este tipo de orden foral".

Y ha remarcado que "independientemente de esto, como miembro del Gobierno, debe cumplir la ley".

"La consejera asegura que no nos va a afectar a los trabajadores, de momento, porque hay que esperar a nuevas sentencias de tribunales como el Supremo o posteriormente el Constitucional. ¿Cuál es el juego, en lugar de cumplir la legislación confiar que algún juez le dé la razón o alargar el proceso para que sean otros los que arreglen sus desperfectos?", se ha preguntado.

A este respecto, PIDNA ha agregado que "los funcionarios de 2016, que siguen pendientes de una sentencia del Constitucional, saben bien de sus malas prácticas" y ha subrayado que "queda un mes y medio para las oposiciones de Infantil y Primaria y seguimos a la espera de una justificación de las plazas".

"¿Va a volver a jugar con la vida y el trabajo de los profesores, verdad? María Solana ya es experta en utilizar y menospreciar nuestro trabajo, aunque para intentar contentarnos nos dedique unos vídeos de agradecimiento. Los interinos no queremos vídeos, no queremos regalos, solo queremos trabajar y opositar de acuerdo a la legislación vigente", han señalado desde la plataforma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mala gestión: denuncian que Solana "ha vuelto a meter la pata" con las normas en las listas de interinos