La Universidad de Navarra se encuentra entre las 251-300 mejores universidades del mundo, según la última edición del THE World University Rankings publicada hoy en Manchester. Además, es la cuarta de España detrás de las tres grandes universidades catalanas (Barcelona, Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona).
Según el ranking de este año de Times Higher Education, la Universidad de Navarra es la primera de España en transferencia de conocimiento por obtener la mejor puntuación del país en el pilar de “colaboración con la industria” (Industry).
Esta área valora tanto los ingresos de investigación procedentes de las empresas como las patentes conseguidas. Además, es segunda de España en orientación internacional, tercera en cuanto a la calidad de su investigación y quinta en docencia y por su entorno investigador.
De forma global, la Universidad de Navarra se encuentra en el rango 251-300 del mundo, según el THE World Ranking 2025. La puntuación final procede de cinco grupos de indicadores: docencia, entorno investigador, calidad de la investigación, colaboración con la industria y orientación internacional.
En todos ellos el centro académico está por encima del 75% de las universidades, destacando en calidad de la investigación (es 222 del mundo), colaboración con la industria (225 del mundo) y orientación internacional (339 del mundo).
Este ranking internacional es el que obtiene mayor cobertura actualmente: analiza en total 2.857 universidades, 59 españolas, de las que se clasifican 2.092, de 133 países. Para calcular sus indicadores, Times Higher Education emplea, entre otros, más de 93.000 respuestas de académicos de todo el mundo y 157 millones de citas de 18 millones de artículos, además de 400.000 datos proporcionados por las propias universidades.
Puede consultarse la clasificación completa en https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2025/world-ranking.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.