• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los empleados de Naturgy donan más de un millón de euros a Cruz Roja para comprar equipamiento sanitario

El importe total procede de las aportaciones realizadas por la plantilla de la compañía, que la compañía ha duplicado.

Varias personas que colaboran con Cruz Roja. CEDIDA
Varias personas que colaboran con Cruz Roja. CEDIDA
Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19.

El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.

La colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

“La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo”, afirmó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

"Esta donación se une a otras iniciativas que han surgido entre los propios empleados en el marco del proyecto interno “Tu Idea Suma”, con el que la compañía está canalizando propuestas de actuación para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Entre otras iniciativas, destaca la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada, o la fabricación de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en hospitales, residencias de mayores, Protección Civil, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, Naturgy ha lanzado en las últimas semanas un amplio paquete de medidas para todos sus clientes, con el fin de ayudarles a gestionar el impacto económico por la pandemia del Covid-19.

Más de 29.000 clientes -domésticos, pymes y autónomos- se han acogido al aplazamiento del pago de facturas; 30 hoteles medicalizados, además del hospital de emergencia de Ifema, están recibiendo energía gratis; y el servicio de videollamada médica, que está abierto también a todos los ciudadanos, ha recibido más de 1.000 consultas. 

Además, la compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, y no ha registrado incidencias en la distribución de energía.

Por su parte, la Fundación Naturgy ha transformado parte de su programa educativo presencial sobre eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular, en una plataforma de contenidos digitales, con aplicaciones interactivas, actividades y experimentos, propuestas de películas, y vídeos de los divulgadores científicos Luis Quevedo y Dani Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empleados de Naturgy donan más de un millón de euros a Cruz Roja para comprar equipamiento sanitario