• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

EMPLEO

Convocadas 10 plazas de Técnico de Hacienda y 8 de Ingeniero Industrial en Navarra

El BON también ha publicado los aspirantes para la oposición de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda y ha fijado el examen el 26 de junio.

4.165 personas se presentan en el aulario de la UPNA para realizar el examen del concurso oposición de 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). MIGUEL OSÉS
Imagen de una oposición previa a la pandemia. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra ha aprobado dos oposiciones para la cobertura de 10 plazas del puesto de trabajo de Técnico de Hacienda y 8 de Ingeniero Industrial. Se prevé que las pruebas de selección para ambos procedimientos comiencen en enero de 2022 y noviembre de 2021, respectivamente.

Por lo que se refiere a la oposición de Técnico de Hacienda, ya se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Las 10 plazas ofertadas se distribuyen del siguiente modo: 4 plazas para el turno libre, 3 para el turno especial de promoción reservadas a titulares del puesto de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda de Navarra, 2 plazas para el turno genérico de promoción y 1 para el turno de reserva para personas con discapacidad.

Pueden concurrir al proceso de selección las personas que posean titulación universitaria de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura o titulación declarada equivalente. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes desde el martes 11 de mayo hasta el 9 de junio, ambos inclusive, de manera exclusiva a través de esta ficha al catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra.

La oposición dará comienzo a partir de enero de 2022 y constará de cuatro pruebas. La primera de ellas consistirá en contestar por escrito a 16 preguntas, en la que se podrá obtener una puntuación máxima de 20 puntos y quedarán eliminadas las personas calificadas con 0 puntos en tres o más preguntas o no alcancen 10 puntos.

La segunda prueba consta de dos partes y ambas plantean uno o más supuestos prácticos sobre contabilidad y matemáticas financieras, por un lado, y supuestos jurídicos, en otro. Se otorgará una puntuación máxima total de 20 puntos, quedando eliminadas las personas que no obtengan al menos 10 puntos.

La tercera prueba planteará dos partes consistentes en desarrollar, cada una de ellas, dos temas elegidos por sorteo entre las partes del temario de Derecho Constitucional y Administrativo, en un caso; y Hacienda Pública y Sistema Financiero Español, en el otro. La puntuación máxima de esta prueba es de 20 puntos, cada tema tendrá una calificación de 5 puntos y quedarán eliminadas las personas que obtengan menos de 10 puntos o cero en alguno de los temas.

La cuarta prueba también consta de dos partes que exigirán contestar por escrito dos temas elegidos por sorteo  en cada caso de los correspondientes apartados del temario y el sistema de puntuación es el mismo que en la tercera prueba.

El temario, relacionado en el Anexo I de la convocatoria, tiene 4 partes: Derecho civil y mercantil, economía general y de la empresa, en la primera; contabilidad y matemáticas financiera en la segunda; Derecho constitucional y administrativo y Hacienda Pública y sistema financiero español, en la tercera; y Derecho financiero y tributario de Navarra, la cuarta parte.

Ocho plazas de ingeniero industrial

Por su parte, el Boletín Oficial de Navarra publica hoy también una convocatoria de oposición para cubrir ocho puestos de ingeniero industrial, cuatro de turno libre y cuatro de promoción, en distintos departamentos del Gobierno de Navarra. En concreto, de estas plazas, cinco corresponden al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial; dos a Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y una al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Para poder optar a estos puestos, las personas interesadas deberán contar con la titulación de Ingeniero Industrial o del grado y master habilitante. Además, en el caso de las plazas de promoción, será necesario acreditar más de cinco años de antigüedad reconocida en las administraciones públicas, como personal funcionario fijo. El plazo de presentación de solicitudes, que deberá hacerse únicamente por internet a través de la ficha de trámite correspondiente, se abrirá mañana, martes, y se prolongará hasta el 9 de junio.

Según publica la convocatoria, el examen dará comienzo a partir de noviembre de este año. Y, en él, se evaluarán los conocimientos de las personas candidatas en torno a un temario de cien temas, a través de tres pruebas. En la primera, valorada con 30 puntos máximo, deberán enfrentarse a un examen tipo test de cien preguntas referidas a una veintena de temas de legislación. Para poder acceder a la siguiente fase, será necesario obtener al menos la mitad de la puntuación máxima

La segunda prueba consistirá en desarrollar por escrito tres temas elegidas al azar sobre el resto del temario y será valorada sobre un máximo de 30 puntos igualmente.

Solo pasarán a la  tercera fase, las personas que hayan obtenido al menos 15 puntos en la prueba anterior. En este último examen, tendrán que superar un ejercicio de carácter teórico-práctico, donde deberán desarrollar y resolver por escrito dos supuestos sobre los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo. Esta prueba se valorará sobre cuarenta puntos, y será aprobada por quienes obtengan al menos 20 puntos.

Una vez resuelta la oposición, se confeccionarán listas de contratación temporal con los aprobados sin plaza y con quienes hayan superado alguna de las pruebas y hayan logrado al menos el 30% de la puntuación máxima de la primera prueba.

El examen de gestor, el 26 de junio

Asimismo, el Boletín Oficial de Navarra, publica este lunes la lista definitiva de personas aspirantes para la oposición de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda y señala el 26 de junio como fecha de celebración del primer examen.

En total podrán optar a las 28 plazas ofertadas 385 personas: 348 del turno libre, 28 de promoción y 9 del turno de personas con discapacidad.

Como se sabe, la convocatoria de la oposición fue publicada el pasado 29 de enero y el procedimiento exigirá la realización de tres pruebas, de carácter teórico y teórico-práctico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocadas 10 plazas de Técnico de Hacienda y 8 de Ingeniero Industrial en Navarra