• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

EMPRESA

Una empresa navarra cumple 35 años y celebra su expansión al País Vasco

La compañía tiene cuatro delegaciones: en Alsasua, Pamplona, Vitoria y Andoain.

La empresa navarra Aldakin celebra su 35 aniversario. CEDIDA
La empresa navarra Aldakin celebra su 35 aniversario. CEDIDA

Aldakin, empresa de soluciones eléctricas ubicada en Alsasua, celebra este mes de diciembre su 35º aniversario fundamentando sus éxitos en un desarrollo constante de valores firmes y en un equipo trabajador, innovador y ambicioso. Da la casualidad de que recientemente una vecina de esa localidad ha abierto un gimnasio en Pamplona.

En 1987 nacía en Alsasua Aldakin, una empresa que pretendía implantarse en la zona ofreciendo soluciones eléctricas especializadas en el sector de la construcción e industrial. Poco a poco, mediante un esfuerzo imparable y una ilusión por el crecimiento y la adaptación al mercado ha conseguido situarse a la cabeza de las empresas de referencia de outsourcing en el sector. Y no solo en Navarra, sino también en el País Vasco, comunidad vecina a la que se ha ido expandiendo. 

Y es que Aldakin tiene en su propio nombre toda una declaración de intenciones. Aldakin significa ser un motor de cambio, una empresa transformadora que se adapta y mejora constantemente. En estos 35 años ha consolidado su posición a través de sus áreas de negocio: instalaciones eléctricas, fabricación y diseño de cuadros, mantenimiento de maquinaria e ingeniería de automatización de procesos, todo ello reforzado con un importante departamento de I+D, consolidándose como empresa de servicios integrales. De esta manera, Aldakin apuesta por ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, su eficiencia y a dar un mejor producto o servicio.

Así las cosas, en la actualidad cuenta con delegaciones en Alsasua, Pamplona, Vitoria y Andoain en las que se despliegan y desarrollan sus distintas áreas de negocio.  Los últimos cinco años han sido vertiginosos en Aldakin. Se ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual de hasta el 10%, algo que ha hecho que empresas de gran tamaño se fijen en Aldakin para solicitar sus servicios. El futuro se abre esperanzador e ilusionante.

Con todas sus facetas, Aldakin no sólo es una empresa con una gran capacidad cara el cliente, es también un lugar en el que desarrollar carreras profesionales de alto valor. Generando profesionales de interés de futuro en especializaciones de montaje de cuadros eléctricos, instalaciones eléctricas, mantenimiento de maquinaria, programación de PLC, robótica, así como brindado oportunidades de formación a medida para las futuras necesidades de la industria hacia un entrono 4.0. Aldakin es un destino ideal para aquellas personas que echan a andar en el mercado laboral o desean incorporarse en una plantilla estable, con un plan de crecimiento.

Con motivo del 35 aniversario de la compañía, el director general Francisco López de Alda ha realizado las siguientes declaraciones: “La evolución de Aldakin ha sido muy positiva, supo adaptarse y evolucionar”. Asimismo, ha recordado que, en un entorno industrial cambiante, el cliente demanda "flexibilidad, especialización y asesoramiento, y sobre todo cercanía, y ahí está Aldakin como aliado de confianza".

“Empezamos desde cero y con mucho esfuerzo y ahora estamos a la cabeza del sector", ha echado la vista atrás. Y ha relatado sus inicios: "Cuando fundamos Aldakin totalmente focalizada en servicios eléctricos, jamás imaginábamos que íbamos a contar con nuestra propia empresa de ingeniería, mucho menos con un departamento de I+D que a días de hoy colabora con las principales universidades, centros tecnológicos dando soluciones a las principales empresas del entorno en integraciones de robótica avanzada”.

De igual forma, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado todos estos años: “El factor de éxito de Aldakin ha sido el trabajo, el trabajo y el trabajo, sin esa ilusión y pasión por la empresa y esfuerzo continuo no hubiese sido posible”. “El futuro de Aldakin es muy esperanzador, esperamos poder dar en breve buenas noticias de proyectos que están en desarrollo”, ha avanzado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra cumple 35 años y celebra su expansión al País Vasco