SOCIEDAD
Una importante empresa navarra anuncia que prevé duplicar su plantilla en los próximos años
La compañía ya está preparando su salto a Europa con la creación de una red de franquicias.

La compañía ya está preparando su salto a Europa con la creación de una red de franquicias.
La central de compras Ática Redex, con sede en Olite, y que acaba de celebrar su décimo aniversario, prevé duplicar su plantilla y llegar a los 50 trabajadores en los próximos cinco años, ha comunicado la empresa.
Con 20 empleados, cerró el último ejercicio con una facturación de más de 4 millones de euros gracias a la intermediación en las compras por un valor de 14,3 millones.
"Desde que se fundó en 2009, Ática Redex ha crecido un ritmo de un 30% anual. Estos datos hacen que sea líder europeo en su segmento", anuncian.
Creada en plena crisis, esta compañía navarra facilita las compras y provee de información a 72 empresas de España y Portugal con el objetivo de mejorar sus costes y optimizar su uso.
Cada una de estas empresas, de perfiles muy heterogéneos, y que ha de pagar una cuota para ser miembro de Ática Redex, tienen en común que pertenecen a una de estas cuatro áreas: carretillas, agricultura y jardinería, plataformas y construcción.
La facturación conjunta de sus 72 asociados es de 199,7 millones de euros. En total emplean a 1.219 personas.
Desde Olite, donde se encuentra su central de operaciones, esta compañía intermedia con proveedores de países de China, Malasia, Bélgica, Alemania, Francia o Italia.
Ática Redex también tiene una delegación en Talavera de la Reina (Toledo), desde donde gestiona la logística y la producción.
"Entre los hitos que ha conseguido esta firma en sus 10 años de vida también se encuentra el ser socio estratégico para España del grupo francés CAP Alliances, a través del que desarrolla la actividad agrícola", apunta la empresa.
Ática Redex también es miembro de Anceco (Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios) o FEM-AEM (Federación española de la Manuntención).