Uriel Renovables, perteneciente al grupo empresarial de la familia Huarte, ha recibido autorización para el primero de sus ocho proyectos de baterías de almacenamiento de energía en Massachusetts (Estados Unidos), que estarán listos para su construcción en este primer semestre, en el primero de sus proyectos para conseguir 675 megavatios de baterías en una inversión en el país norteamericano de 600 millones de euros.
Cada una de estas iniciativas de baterías 'stand alone', que se concentran directamente a la red de transporte, tendrá una potencia de entre 2,5 y 10 megavatios (MW), sumando un total de 47,5 MW, según ha informado este martes la compañía en una nota de prensa.
El primer proyecto en obtener todos los permisos, incluido el punto de conexión a la red, ya está listo para comenzar a ser construido y tendrá una capacidad de 5 MW.
Le seguirán siete más, que cuentan con un avanzado estado de tramitación tanto en lo referido a la interconexión como a los estudios medioambientales y al terreno sobre el que se instalarán, apunta Uriel Renovables, que prevé que estén listos para construcción durante el primer semestre de este año.
La compañía cuenta con otra cartera de proyectos de baterías en Texas, que suman una potencia de 300 MW, así como otros en desarrollo en Puerto Rico y en Polonia.