Agricultores y ganaderos de las localidades navarra de Marcilla, Peralta, Funes y Falces han tenido un bonito gesto con la Guardia Civil tras el asesinato de dos miembros del cuerpo en Barbate a manos de narcotraficantes, uno de ellos vecino de Sarriguren y que fue despedido este pasado domingo en la Comandancia y Catedral de Pamplona en una desgarradora ceremonia.
Tras una semana pasada en la que las protestas de los agricultores y ganaderos en Navarra a mandos de sus tractores bloquearon Pamplona y numerosos municipios y en las que se vivieron momentos de tensión con la Guardia Civil, los trabajadores del campo han querido disculparse con la benemérita por las molestias ocasionadas y se han unido los gestos de solidaridad en este complicado momento.
"Los agricultores y ganaderos de Marcilla Peralta Funes y Falces queremos disculparnos y pedir comprensión por las molestias ocasionadas, por ese motivo hemos decidido aparcar hoy nuestros tractores, visibles pero fuera de la carretera, dibujando un lazo en señal de luto por lo sufrido por la Guardia Civil, quienes han colaborado a evitar incidentes en estos días. Seguiremos con nuestras protestas porque la situación así lo requiere, pero entendemos que los ciudadanos no deben seguir sufriéndolas como hasta ahora. Gracias por vuestra comprensión", han difundido este lunes.
En el ataque de los narcos a la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) murieron asesinados dos agentes, David Pérez Carracedo, de 43 años, casado, padre de dos hijos y vecino de Sarriguren, y Miguel Ángel González, de 39 años, natural de San Fernando y padre de una niña.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.