• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que triunfa en la construcción de vivienda pública en Madrid

Participa en un desarrollo urbanístico que incluye las áreas la antigua fábrica de Mahou y el estadio Vicente Calderón.

La empresa navarra Hydrostank coloca sus cajas de infiltración en Madrid. CEDIDA
La empresa navarra Hydrostank coloca sus cajas de infiltración en Madrid. CEDIDA

La empresa navarra Hidrostank ha suministrado recientemente sus cajas de infiltración Hidrocate al proyecto denominado Mahou-Calderón en Madrid, un desarrollo urbanístico que incluye las áreas que ocupaban antes la fábrica de Mahou y el antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Dentro de este ámbito privilegiado se edificarán más de 1.300 viviendas, rodeadas de zonas verdes (tanto nuevas, como las ya existentes de Madrid Río).

No es la primera vez que la empresa navarra provee materiales a constructoras de renombre. Recientemente ha participado en el mayor desarrollo urbanístico de España: las obras de Valdecarros (Madrid) donde en los próximos años se construirán más de 51.600 viviendas. Asimismo, participó en las obras del Canal de Panamá.

De esta forma, la firma navarra ha colaborado estrechamente con los técnicos de la constructora adjudicataria para definir la mejor solución para los depósitos de infiltración previstos en el proyecto.

Lo hará a través de sus cajas de infiltración que, con un diseño basado en columnas, presenta una gran resistencia a la compresión y facilita el montaje respecto a modelos anteriores.

Desde hace varios años, Hidrostank viene colaborando en la ejecución de proyectos de drenaje sostenible en Madrid, ayuntamiento pionero que publicó una Guía Básica de Diseño de Sistemas de Gestión Sostenible de Aguas Pluviales en Zonas Verdes y otros Espacios Públicos.

La contribución de estos sistemas a la protección del medio ambiente es muy amplia, destacando la mejora del estado de ríos, lagos, ya que reduce el impacto de posibles desbordamientos de los sistemas de saneamiento en episodios de lluvia; la protección frente a inundaciones y sequías, la adaptación al cambio climático, la reducción del consumo energético en el ciclo urbano del agua o el refuerzo de los valores del agua y de los espacios verdes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que triunfa en la construcción de vivienda pública en Madrid