• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La empresa de Navarra de 80 empleados que vuelve al trabajo después de 112 días de huelga

La plantilla decidió en asamblea el pasado 20 de febrero secundar la huelga que han mantenido hasta este miércoles.

Manifestación de los trabajadores de Lozy's en Elizondo. ELA SINDICATO
Manifestación de los trabajadores de Lozy's en Elizondo. ELA SINDICATO

Han sido 112 días de lucha, pero lo han conseguido. La plantilla de Lozy´s Pharmaceuticals (Lecároz, Baztán) ha vuelto al trabajo después de cuatro meses de huelga con un acuerdo que, según el sindicato ELA, "mejora las condiciones de trabajo y de vida de las 80 personas que componen la plantilla".

En concreto, ELA (los 5 representantes del comité) firmará la reducción de jornada de 24 horas, incrementos por encima del IPC, mejoras en la antigüedad y en el complemento de incapacidad temporal y la cláusula de inaplicación.

Como se recordará, en la primavera de 2023 se celebraron por primera vez elecciones sindicales en esta empresa y ELA obtuvo cinco representantes. Desde entonces, se ha intentado negociar un convenio de empresa. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el 20 de febrero de este año la plantilla decidió ir a la huelga. "Hoy, 12 de junio, ELA ha logrado cerrar el acuerdo. En total, han tenido que realizar 112 jornadas de huelga", señalan.

Durante la huelga se han llevado a cabo numerosas manifestaciones en Elizondo, así como varias concentraciones frente al Parlamento de Navarra.

ELA hace una valoración positiva tanto del acuerdo como de la huelga. Además, "hay que destacar la fuerza y la solidaridad que han mostrado los y las trabajadoras", aseguran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de Navarra de 80 empleados que vuelve al trabajo después de 112 días de huelga