• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 16:55
 
 

OSASUNA

'Multazo' a Osasuna por la gestión del homenaje a Jagoba Arrasate en El Sadar

Antiviolencia ha acordado también otras dos propuestas de sanción al club por sucesos en los partidos contra el Real Madrid y el Cádiz.

Despedida de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna ante su afición en el estadio de El Sadar tras seis temporadas en el banquillo del equipo rojillo. IÑIGO ALZUGARAY
Despedida de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna ante su afición en el estadio de El Sadar tras seis temporadas en el banquillo del equipo rojillo. IÑIGO ALZUGARAY
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha informado este martes de que ha acordado proponer una sanción de 60.000 euros a Osasuna por permitir un homenaje del grupo ultra 'Indar Gorri' al equipo técnico en el estadio El Sadar. Como se recordará, Osasuna homenajeó a su entrenador, Jagoba Arrasate, tras el último partido de Liga, y durante el transcurso del mismo, recibió el particular homenaje de Graderío Sur, lo cual ha sido objeto de reproche en forma de sanción por parte de Antiviolencia. 

Más concretamente, dice Antiviolencia, "miembros del grupo radical y violento 'Indar Gorri' desplegaron una pancarta de grandes dimensiones en unas de las gradas sin haberlo comunicado previamente al coordinador de seguridad, y que el líder de este grupo ultra saltara desde la grada de animación al terreno de juego para entregar una metopa conmemorativa al equipo técnico del club mientras el equipo de vigilantes de seguridad del club no hizo nada para evitar este hecho", informa Antiviolencia.
La comisión insta a todos los clubes a cumplir la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que "sanciona la facilitación de medios materiales, que den soporte a la actuación de personas o grupos radicales y violentos (ultras) que promuevan la violencia, o que inciten, fomenten o ayuden a comportamientos violentos o terroristas".

Además, Antiviolencia ha acordado también otras dos propuestas de sanción de 10.000 euros cada una a Osasuna: "la primera, por permitir que durante dos encuentros celebrados en El Sadar en esta temporada -contra el Real Madrid y el Cádiz- numerosos aficionados ocuparan las vías de evacuación del Fondo Sur del recinto deportivo sin poner medidas para evitarlo, provocando con ello un gran riesgo para el resto de los aficionados en caso de evacuación del estadio".

Y la segunda, "por dejar que algunos aficionados identificados se subieran al vallado de esta zona del estadio sin que el personal de seguridad privada del club hiciera algo para evitar estas conductas peligrosas para quien lo realiza y para el resto de los espectadores". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Multazo' a Osasuna por la gestión del homenaje a Jagoba Arrasate en El Sadar