• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

ECONOMÍA

Un impulso ante la creciente demanda: una empresa duplica su espacio destinado a producción en Navarra

El traslado de una de sus naves, supone un incremento de más de 1.000 m2 en superficie de producción y almacenaje.

Trabajadores de Plastic Repair System en una de sus plantas PRS
Trabajadores de Plastic Repair System en una de sus plantas PRS

La empresa Plastic Repair System 2011 S.L. (PRS) ha duplicado el espacio que hasta ahora destinaba a producción y almacenaje en Navarra después de un "aumento de la demanda de su servicio".

La compañía ha trasladado parte de su actividad a una nueva ubicación con mayor espacio y con mejores prestaciones en el Polígono Industrial Comarca I (calle L, nave 9) en Orcoyen. Este traslado, según informa la propia empresa, supone un incremento de más de 1.000 m2.

Por otro lado, PRS destaca que sigue manteniendo una de sus naves en Tajonar, en la que actualmente permanecen los servicios centrales de la compañía, así como parte de la producción.

Junto con los dos centros de producción que PRS tiene en Navarra, la empresa cuenta también con otras dos delegaciones propias en España (una en Termens, Lérida y otra en Benifaió, Valencia), además de una filial en México, concretamente en Puebla. En los próximos meses, la empresa tiene previsto abrir dos delegaciones más, una en Sevilla y otra en un nuevo país europeo.

PRS, integrante de la plataforma Lean & Green, es una empresa que "apuesta por la sostenibilidad y por la economía circular". "PRS ayuda a las empresas a ahorrar plástico y dinero, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono", asegura la empresa ya que "la emisión de CO2 que se produce al reparar un contenedor de plástico o un palet de plástico es 182 veces menor que el emitido en el reciclaje".

Según informa la empresa, en 2019, reparó más de 100.000 productos, "lo que suponen una recuperación de más de 1.600 toneladas de plástico y una retención de más de 7.100 toneladas de CO2".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un impulso ante la creciente demanda: una empresa duplica su espacio destinado a producción en Navarra