Los 60 trabajadores de la empresa Agrocapelu Sociedad Cooperativa han respirado tranquilos. La compañía ubicada en Tudela y dedicada a la manipulación y comercio al por mayor de brócoli y coliflor bajo la marca ‘Actiture’, ha comunicado al comité de empresa que desiste de su intención de deslocalizar la fábrica de Navarra y llevarse el centro de producción a su otra sede en la provincia de Zaragoza, a 90 kilómetros de Tudela.
En concreto, Agrocapelu, que tiene una trayectoria de 22 años y exporta principalmente a Inglaterra, cuenta con dos centros de trabajo: uno en Tudela, donde se localizan las oficinas centrales y un almacén; y otro en Finca Las Torres, en la provincia de Zaragoza, donde está ubicada la finca de producción del producto y otro almacén.
En las oficinas y almacén de Tudela trabajan 60 personas y la representación sindical es de 3 delegados de CCOO. El pasado 20 de mayo la dirección de la empresa comunicó a este sindicato a través de una carta la intención de “iniciar un procedimiento de traslado colectivo de la totalidad de la plantilla de personal que presta sus servicios e las instalaciones de la empresa en Tudela”.
Tras meses de negociaciones, CCOO señala que la empresa ahora ha dado marcha atrás y ha retirado la medida de trasladar a la plantilla a su otro centro de trabajo, a 90 kilómetros de distancia, “algo inasumible para la mayoría de la plantilla y sus familias”, tal y como han destacado desde la Federación de Industria de CCOO Navarra.
Para CCOO la prioridad absoluta es mantener el empleo en la comarca de Tudela, por lo que desde el sindicato piden al Ayuntamiento de Tudela y al Gobierno de Navarra seguir trabajando conjuntamente en la defensa del empleo de esta zona para evitar la deslocalización de empresas como Agrocapelu.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.