• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

EMPRESAS

La empresa que generará 150 empleos directos en Navarra tras una inversión multimillonaria

La empresa tiene previsto construir una planta de producción de electrolizadores y han avanzado que la planta estará en Navarra.

Fábrica de montaje de aerogeneradores de Nordex. NORDEX
Fábrica de montaje de aerogeneradores de Nordex. NORDEX

El fabricante de aerogeneradores Nordex, que cuenta con una planta industrial en Lumbier y otra de ensamblaje en Barásoain, así como oficinas de desarrollo de producto en Mutilva y Sarriguren ha anunciado la generación de hasta 150 nuevos puestos de trabajo en el Comunidad foral, después de que este viernes se conociera que, junto al Gobierno de Navarra, invertirá 30 millones de euros para desarrollar electrolizadores con tecnología propia que produzcan hidrógeno verde

El Gobierno, a través de Sodena, invertirá 15 de los 30 millones y la mitad restante la abonará la empresa y pasados los primeros años, la inversión ascendería a 70 millones en ocho años.

La empresa tiene previsto a "tres o cuatro años vista" construir una planta de producción de estos electrolizadores dependiendo del éxito del producto, pero el CEO de Nordex ha avanzado que la planta estaría en Navarra.

Blanco ha señalado también que ya se ha diseñado un primer prototipo de electrolizador y se han realizado pruebas. Unos 35 profesionales trabajan en este proyecto y en un segundo prototipo.

La presidenta Chivite, presente en el acto, ha destacado el "compromiso" del Gobierno con la descarbonización y ha comparado este anuncio con la instalación de parques eólicos hace 30 años, mientras el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha subrayado las "facilidades" que pone Navarra para que las empresas apuesten por la Comunidad Foral como beneficios fiscales aprobados por el Parlamento hace unos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa que generará 150 empleos directos en Navarra tras una inversión multimillonaria