SALUD
Situación "límite" en centros de salud de Navarra: protestas de profesionales de Enfermería
El sindicato Satse ha expresado "su hartazgo por las pésimas condiciones laborales y la continua falta de respuestas de la consejería de Salud".

El sindicato Satse ha expresado "su hartazgo por las pésimas condiciones laborales y la continua falta de respuestas de la consejería de Salud".
Profesionales de Enfermería han secundado este martes las primeras protestas convocadas en los centros de salud para denunciar su situación "límite" y "hartazgo".
Bajo el lema “Enfermería al límite”, el Sindicato de Enfermería en Navarra (SATSE) ha iniciado esta campaña de protestas que tienen como objeto que las enfermeras y enfermeros de Atención Primaria puedan manifestar "su hartazgo por las pésimas condiciones laborales con las que tienen que lidiar día a día, y la continua falta de respuestas de la consejería de Salud".
Con estas acciones, según han explicado, quieren denunciar el "abuso" al que se está sometiendo a este personal por "la total falta de soluciones a problemas estructurales y crónicos, empeorados sustancialmente tras la crisis sanitaria, y sin ningún atisbo de luz a medio plazo".
Para hacer visible su situación y sus demandas han repartido en los centros de salud carteles y pegatinas con lemas como “Enfermería discriminada”, “Mismo trabajo, mismas condiciones”, “Sobrecarga laboral no retribuida” o “Enfermería al límite”.
Además SATSE ha invitado al personal a concentrarse, durante diez minutos, entre las 11:30 y las 12:00 horas, en las puertas de sus centros de salud durante cinco martes a partir de hoy. Las siguientes movilizaciones están previstas para los días 24 y 31 de agosto y 7 y 14 de septiembre.