• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La entidad Errigora y la agricultora Conchi Goicoechea, premios CPAEN/NNPEK 2022

Este viernes se ha celebrado la asamblea general de CPAEN/NNPEK en el que han participado 50 operadores ecológicas. 

Entrega de los premios CPAEN 2022 - CPAEN
Entrega de los premios CPAEN 2022 - CPAEN

El sector ecológico de Navarra ha entregado los Premios CPAEN/NNPEK 2022 a la agricultora de Berbinzana Conchi Goicoechea, que ha recibido el premio a 'Toda Una Vida dedicada a la Agricultura Ecológica', y a la iniciativa Errigora, que ha obtenido el 'Premio a la Entidad Colaboradora'.

Los reconocimientos han sido entregados este viernes, en el marco de la asamblea general de CPAEN/NNPEK, en la que han participado alrededor de 50 operadoras ecológicas de todo Navarra. En la sesión, además de presentar las cuentas generales de CPAEN/NNPEK, se ha explicado el trabajo realizado en certificación, promoción y proyectos durante los últimos años. Según han informado en nota de prensa, CPAEN/NNPEK cuenta con 815 operadores y 66.201 hectáreas certificadas.

Aunque Goicoechea no ha podido acudir a recoger el premio, con este galardón CPAEN/NNPEK ha querido "agradecer y homenajear su trayectoria en agricultura ecológica", ya que "lleva trabajando más de 24 años" con su huerta ecológica en Berbinzana, donde cultiva todo tipo de verduras y hortalizas, que distribuye en tiendas de cercanía y grupos de consumo.

De familia agricultora, inició su andadura a finales de los años 90, primero con el grupo ecologista de Berbinzana, después trabajando con un productor ecológico y finalmente, instalándose como agricultora en 2001.

ERRIGORA

Desde sus inicios, CPAEN/NNPEK "ha apoyado a Errigora por la promoción de la agricultura ecológica y el euskera en la Ribera", y conjuntamente "se están dando pasos hacia la soberanía alimentaria en Navarra, apoyando a pequeños productores y trabajando en auzolan".

El sector ecológico de Navarra "da respuesta a la demanda de Errigora", y la demanda de Errigora "contribuye a la vertebración del sector ecológico". En nombre de Errigora, ha recogido el premio Xanti Quiroga, quien a su vez es productor ecológico con cerezas, manzanas y nueces en Arraiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La entidad Errigora y la agricultora Conchi Goicoechea, premios CPAEN/NNPEK 2022