• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Eroski y sus clientes se alían por la solidaridad: donan 156 toneladas de alimentos a los más necesitados

Parte de las donaciones han llegado a través del programa "Desperdicio Cero" que garantiza que en los supermercados de la cadena no se desechen los alimentos.

Eroski recoge hasta 156 toneladas de alimentos solidarios
Eroski recoge hasta 156 toneladas de alimentos solidarios. CEDIDA

Eroski y sus clientes han donado en Navarra más de 156 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2017. La cifra equivale al consumo de alimentos de más de 94 familias a lo largo de todo un año.

De esta donación, más de 78 toneladas han sido donados por Eroski dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún elemento apto para el consumo sea desechado en las tiendas Eroski sino que se donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

“En Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados”, señala la directora regional de Eroski en Navarra, Anabel Zariquiegui.

PROTOCOLOS CONTRA EL DESPILFARRO ALIMENTICIO

Para desarrollar el programa "Desperdicio Cero", Eroski colabora con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). “Queremos agradecer la larga colaboración de Eroski con los Bancos de Alimentos. Muestra un compromiso contra el despilfarro de alimentos que está en la esencia del espíritu de ambas organizaciones”, ha afirmado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios.

La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta.

Todos los alimentos que dona Eroski están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en  perfecto estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eroski y sus clientes se alían por la solidaridad: donan 156 toneladas de alimentos a los más necesitados