• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

CULTURA

Más de 1.500 escolares navarros de 28 centros reinterpretan una gran obra del arte contemporáneo

Los estudiantes, de entre 6 y 18 años, han participado en la creación de seis murales.

Proyecto Rothko 5.0 del Museo Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS
Proyecto Rothko. 50 del Museo Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS

El escenario del Teatro del Museo Universidad de Navarra ha acogido este jueves el proyecto Rothko.50, donde más de mil quinientos escolares navarros de 28 centros educativos de la Comunidad Foral han reinterpretado la obra "Untitled" del artista Mark Rothko con motivo de su 50 aniversario.

El objetivo del proyecto pretende enseñar a los alumnos a "aprender a mirar en profundidad", a contemplar, a interpretar, trabajando su creatividad y el "autoconocimiento a través del arte contemporáneo", ha apuntado en una nota el responsable del Área Educativa del Museo, Fernando Echarri.

Los estudiantes, de entre 6 y 18 años, han participado en la creación de seis murales colaborativos de gran tamaño, aprendiendo así "a trabajar en equipo" y experimentar "la satisfacción de realizar un proyecto entre todos".

Rothko.50 ha tomado el testigo del Proyecto Gernika y el Proyecto Kandinsky, iniciativas promovidas por el Museo Universidad de Navarra en los años anteriores, y precederá a un nuevo proyecto el año que viene. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.500 escolares navarros de 28 centros reinterpretan una gran obra del arte contemporáneo