• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El atractivo menú de un club de jubilados navarro para celebrar San Francisco Javier

Cuesta 32 euros, pero los socios del club solo pagarán 20 en la comida anual para disfrutar del día festivo.

Cabezas de gorrín con lechuga. Navarra.com
Cabezas de gorrín con lechuga para los jubilados de Murieta. Navarra.com

El club de jubilados 'La Cambra' de Murieta en Tierra Estella ya tiene preparado el programa de actos para el día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier.

La celebración comenzará con una misa a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Esteban por los socios fallecidos en el último año, y donde se recordará a todos los que han muerto en los últimos veinte años.

Posteriormente, a las 14,30 horas habrá una comida de hermandad para todos los socios que se han apuntado en el remodelado Bar Restaurante Etayo de Murieta. El precio es de 32 euros, pero los socios solo pagarán 20 euros. La diferencia de 12 euros la paga el club de jubilados.

Como entrantes habrá platos de jamón ibérico (cinco jotas). Luego un primer plato, a elegir, entre ensalada de pimientos rellenos de rape y langostinos, ensalada de codorniz escabechada, espárragos rellenos, verduras salteadas con jamón, revuelto de hongos, brit de pato y fritos variados.

Merluza con pimientos para los jubilados de Murieta. Navarra.com
Merluza con pimientos para los jubilados de Murieta. Navarra.com

Luego llegará el momento para degustar el sorbete de mandarina para hacer 'hueco' al segundo plato, donde cada comensal debe elegir entre pescado o carne: de pescados, rodaballo, dorada al horno y merluza al horno.

Carnes: solomillo a la brasa, gorrín asado a baja temperatura, menudillo, entrecot a la brasa, costillas de cordero a la brasa y carrilleras al Oporto.

En los postres también hay que elegir una entre estas opciones: tarta de queso, tarta de manzana, cuajada, flan con helado, arroz con leche y natillas.

El presidente del club de jubilados es Mariano Izcue: "Se trata de un buen menú, muy variado, con dos primeros, sorbete, un segundo y postre, con vino crianza, lambrusco y café. Es una de las celebraciones importantes junto a la de junio donde hacemos otra comida para abrir la temporada de verano".

Postre para los jubilados de Murieta. Navarra.com
Postre para los jubilados de Murieta. Navarra.com

Se han apuntado 36 jubilados a la comida, casi la mitad que en otros años: "Entre algunos que están enfermos y otros que no pueden, es lo que hay en este momento", asegura Izcue.

"Es una fiesta que hacemos desde que se abrió el club hace ahora veinte años. Primero en la misa diremos los nombres de los fallecidos este año y recordaremos a todos. Pondremos una vela encendida y leeremos una poesía en su homenaje, además de la ofrenda floral por San Francisco Javier".

El día de San Francisco Javier en Murieta terminará con una Asamblea General a las 18 horas en la sede del club. Se presentarán las cuentas y saldo del club, las directrices a seguir en el club, la renovación de la Junta y el último punto será el de ruegos y preguntas.

Mariano Izcue lleva siete años de presidente del club y llega el momento complicado del relevo ya que nadie quiere dar el paso: "Estoy haciendo yo todo desde hace tiempo y no puede ser. Nadie se anima, pero no queda otra. En marzo como muy tarde hay que enviar al registro de asociaciones los nombres de la nueva junta", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atractivo menú de un club de jubilados navarro para celebrar San Francisco Javier